Noticia Empresas

Alianza entre el sector digital y el mundo empresarial para dar competitividad a la empresa española

Con el objetivo de potenciar el uso estratégico de la publicidad y la comunicación digital en las empresas españolas

Por Redacción - 10 Septiembre 2012

Esta unión facilitará la implementación de estrategias de marketing y publicidad digital en el sector empresarial español

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, y CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), firman un convenio de colaboración para promover y potenciar el uso estratégico de la publicidad y la comunicación digital en las empresas españolas.

Para Mikel Lekaroz, presidente de IAB Spain, con este acuerdo “se busca romper barreras y abrir el mercado digital en cualquier tipo de empresa, con la intención de generar más negocio y satisfacer de una manera más completa las demandas de los propios usuarios”.

Según Juan Rosell, presidente de CEOE, “A través de las nuevas tecnologías, las empresas podrán adaptarse con mayor facilidad a entornos complejos debido a nuevas demandas de sus clientes, además de usarlas como herramienta para crear nuevos modelos de negocio, nuevos servicios y nuevos ingresos”.

Ambas instituciones han decidido llevar a cabo distintos proyectos conjuntos, entre los que destacan:

  • Un foro mensual sobre temáticas de máxima actualidad del sector digital. Estos foros serán organizados por IAB Spain y llevados a cabo en la sede de CEOE en Madrid. Dichos encuentros serán gratuitos e irán dirigidos a los contactos y/o asociados de ambas entidades. Esta iniciativa se conocerá como “Foro Digital CEOE-IAB”.
  • Una jornada anual de mayores dimensiones a desarrollar en la sede de CEOE en Madrid, punto principal de encuentro del mundo empresarial y el sector de la comunicación digital. El encuentro será la referencia anual de todas las acciones conjuntas de la CEOE con IAB y llevará el título “Digital Meeting CEOE-IAB”
  • Colaboración de CEOE en la organización del Master IAB en Comunicación y Publicidad Digital. Los asociados de CEOE contarán con precios especiales de inscripción.

Con este acuerdo, IAB Spain busca introducir el uso de la comunicación digital en las compañías españolas, fomentando la educación, el networking y el desarrollo de negocio en todos los sectores empresariales. El sector publicitario digital sigue en crecimiento constante,con una inversión en España de 900 millones de euros y un aumento del 13% en 2011, según datos del último informe de inversión en publicidad digital de IAB Spain”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados