Noticia Empresas

The Times y los periódicos del grupo News International preparan un sistema pionero de publicidad

Un sistema pionero que va a romper las tradicionales barreras entre lo impreso y lo digital

Por Redacción - 20 Septiembre 2012

La editora los periódicos ingleses The Times, Sunday Times y The Sun, está trabajando en un sistema automatizado que convertirá los anuncios impresos en interacciones digitales.

Tom Mockridge, director ejecutivo del grupo News International, se ha dirigido por carta a sus principales anunciantes y agencias detallándoles los planes para este nuevo modelo de publicidad, describiéndolo como “un sistema pionero que va a romper las tradicionales barreras entre lo impreso y lo digital”.

La carta dice: “Estamos introduciendo un sistema innovador que automáticamente convierte la creatividad impresa en digital, permitiendo a nuestros anunciantes en papel tener un acceso completo a nuestras ediciones digitales.

El 15 de octubre lanzaremos la nueva edición para tableta de The Sun, optmizada para tabletas Android de siete pulgadas. Desde su lanzamiento, todos los anuncios en color de doble página (DPS), página completa, 25x4, 34x4 y 34x5 de la edición nacional, aparecerán en la edición de Android.

Esto va a permitir que un anunciante amplíe sus campañas en The Sun a la nueva plataforma, llegando más allá de los 7,7 millones de lectores del periódico.

Adicionalmente, y desde octubre, los anuncios en color de página completa y de 25x4 de The Times, aparecerán automáticamente en las ediciones de iPad y Android del periódico, dando acceso a los 1.505.884 lectores diarios de la versión online.

A partir de noviembre, ampliaremos este servicio a The Sunday Times, incluyendo los anuncios a página completa y de 37x6 de las secciones de Noticias, Negocios y Deporte, Estilo y el Sunday Times Magazine.

En enero de 2013, la cobertura en iPad de The Times incluirá todos los anuncios, independientemente de su tamaño, y en marzo de 2013, todos los anuncios en las tabletas de todas las cabeceras tendrán la capacidad de enlazar con páginas web".

Tom Mockridge, que tomó el control del grupo editorial el pasado mes de julio en sustitución de Rebekah Brooks, dimitida tras los escándalos de las escuchas ilegales, puso en marcha un estudio sobre la audiencia digital de los periódicos. Los resultados del análisis mostraron que el perfil de un lector de la edición iPad tiene unos ingresos familiares promedios de 109.000 libras esterlinas, se conecta tres veces al día por un total de 41 minutos diarios, y consume unas 81 páginas de contenido de calidad.

“Estamos comprometidos con la publicación digital. Valoramos a nuestros lectores por igual, indistintamente de la forma en la que consuman nuestros productos, ya sea papel, on-line o en las tabletas, y queremos hacer más fácil a nuestros anunciantes que accedan a ellos en todas las plataformas” sigue diciendo Mockridge. Este anuncio es el último paso dado por News International para hacer más eficiente todo su proceso publicitario. En el pasado mes de octubre se hizo público los planes de inversión de 3 millones de libras en una plataforma pensada en automatizar todo el proceso de gestión del elevado volumen de anunciantes. Cerca de 17.000 anunciantes reservaron más de 300.000 inserciones, proceso que ha sido automatizado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados