Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
110 SHARES
Publicado por Redacción en Empresas hace 1 año

Los presupuestos de marketing siguen contenidos en todo el mundo

Las empresas americanas son las únicas que muestran un crecimiento positivo

Los presupuestos de marketing en todo el mundo siguen sin crecer. Los datos relativos al mes de septiembre del Warc Global Index así lo demuestran. El índice permanece en 48 puntos, ligeramente por encima del 46,1 de agosto, pero continúa por cuarto mes consecutivo por debajo del umbral de 50 (un índice por encima de 50 puntos indica un entorno favorable, mientras que por debajo de los 50 supone un entorno desfavorable).

Las empresas americanas son las únicas que muestran un crecimiento positivo con una puntuación de 53,5 puntos, manteniéndose en los niveles de agosto. Asia-Pacífico mostró una mejora de 3,1 puntos, alcanzando los 49,1 puntos. Europa también mejoró 3,9 puntos hasta los 44,8. A pesar de ello, los presupuestos en ambas regiones siguen por debajo del umbral.

En el pasado año, el índice global de presupuestos de marketing se mantuvo en territorio positivo sólo durante 3 meses.

En cuanto al gasto en publicidad, los presupuestos digitales siguen mejorando, mientras que los presupuestos en medios tradicionales siguen decayendo.

La publicidad digital, excluidos móviles, mostró un índice de 74 en septiembre, el mayor de los varios canales medidos, a pesar de que sufrió una ligera caída desde los 74,4 del mes anterior. La publicidad móvil se situó en los 67,2 puntos, mostrando una caída de 2 puntos desde el mes anterior.

En relación con los medios tradicionales, la TV mostró un índice de 47,2 puntos, con una ligera mejora desde los 46,2 puntos desde agosto. Publicidad exterior y radio siguieron puntuando por debajo del nivel de referencia de 50, y prensa mostró el nivel más bajo de todos con tan sólo 35,3 puntos.

Pero a pesar de todo, la sensación es optimista. Los otros componentes del índice durante el mes de septiembre se situaron en positivo (por encima de 50 puntos), ayudando a que el índice global alcanzara los 52,8 puntos, el nivel más alto desde mayo, cuando se lograron los 55,3 puntos.

Todas las regiones mejoraron, lideradas por las Américas que alcanzaron una puntuación de 59,6 frente a los 57,7 de agosto, cerca de los 60 puntos que es el umbral considerado en el índice Warc para mostrar un entorno en recuperación.

Después de 4 meses consecutivos de caída, Asia-Pacífico alcanzó los 53,8 puntos, y en Europa, por primera vez desde mayo, superó el umbral de 50 con 50,2 puntos.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico