Artículo Empresas

Louis Vuitton lidera el Ranking de Las ocho marcas de lujo de mayor valor

Louis Vuitton es, con gran distancia de las demás, la principal marca de productos de lujo, con un valor estimado de 23.600 millones de USD

Por Redacción - 3 Octubre 2012

Mientras que los tiempos de crisis llenan de incertidumbre los despachos y sedes de muchas compañías, sobre todo las de productos de consumo que se ven forzadas a lanzar continuas promociones, más por el mismo precio, formatos novedosos, etc, todo con tal de conseguir mantenerse en unos niveles adecuados.

Sin embargo, para el sector de artículos de lujo, la situación es todo lo contrario a la de crisis. El desarrollo económico de países como China, India, Brasil y otros, está empujando la demanda de productos y haciendo que el mercado se expanda, un mercado mundial que sobrepasa los 195.000millones de euros.

Carlos Falcó, presidente del Círculo Fortuny (Asociación Española de las Empresas de Alta Gama), estimaba recientemente que el sector del lujo iba a crear en Europa cerca del medio millón de puestos de trabajo gracias a un crecimiento anual comprendido entre el 6 y 9%.

Y son las empresas europeas las que lideran el ranking mundial de empresas de lujo, como se puede comprobar en la lista que anualmente elabora la consultora Interbrand.

Louis Vuitton es, con gran distancia de las demás, la principal marca de productos de lujo, con un valor estimado de 23.600 millones de USD, un 2% de crecimiento sobre el año anterior.

Para el conglomerado de empresas de Louis Vuitton, entre las que se incluye la española Loewe, este año ha sido extremadamente positivo. La compañía ha mejorado su experiencia digital y lanzado varias aplicaciones, ha entrado en el mercado de perfumes por primera vez, y sigue siendo una marca con una enorme aceptación en China.

Como refuerzo de sus acciones publicitarias ha contado para su última campaña con la colaboración de la estrella de la natación mundial y campeón olímpico Michael Phelps.

Junto a Vuitton, otros siete nombres se incluyen en la lista anual de Interbrand de las marcas más valiosas. Prácticamente todas han mejorado su valor de manera notable desde el año pasado, y la lista ha contado con dos nuevos entrantes.

Para la elaboración de la lista, Interbrand ha tomado en cuenta la situación financiera, su influencia y notoriedad en el mercado, así como su capacidad para contar con precios altos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados