Artículo Empresas

Twitter podría estar planeando su salida a bolsa en el 2014

Por Redacción - 8 Octubre 2012

Twitter, la popularred social de microbloging podría estar planeando su salida a bolsa. Así lo señala el propio diario New York Timesque desde el cualse desvela la intención de la red social para abordar el mercado bursátil en el año 2014.

La noticia ha supuesto una sorpresa para muchos. Para otros simplemente algo esperado. Sin embargo, tras la eufórica salida a bolsa de Facebook el pasado mes de mayo y sus posteriores y continuos descalabros y pérdidas del valor de sus acciones,esta nuevanoticia no deja para nada a nadie indiferente y mucho menos exenta de comparaciones.

A pesar de ello, el propio diario pone de manifiesto que de momento la red social de microbloging no tiene pensando de forma inminenteseguir el camino de otras compañías como Facebook o Zynga. Sin embargo, la decisión a medio plazo deja entrever que finalmente Twitter podría iniciar su aventura en el parque tecnológico del Nasdaq.

El estado actual de la economía global y la experiencia en bolsa de otras redes sociales como Facebook, es quizá el factor más importante para retrasar esta posible salida a bolsa que podría darse en el año 2014.

En este sentido, hace tan solo una semanas el propio Dick Costolo, presidente ejecutivo de la compañía aseguraba que la posible entrada en Bolsa seríauna decisión quetomarían cuando consideraran quefuese el momento adecuado con la intención de seguir siendopor el momento"una empresa de éxito e independiente".

Las declaraciones de Costolo dejaron abiertas las puertas a esta posibilidad que segúnasegura elpropio diario New York Timesque podría estar siendo planeada para acontecersedurante los próximos 2 años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados