Noticia Empresas

Anheuser-Bush tampoco renovará su patrocinio con Lance Armstrong

Por Redacción - 18 Octubre 2012

Siguiendo la estela de Nike, la empresa cervacera Anheuser-Busch, propietaria de la marca Budweiser, ha comunicado este miércoles que el patrocinio que mantenía con Lance Armstrong no será renovado a fin de año.

El exhaustivo informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), acusando a Lance Armstrong de encabezar una trama de dopaje sistemático durante años, empezó ayer a producir sus primeras consecuencias con el anuncio de Nike de finalizar su relación profesional con el ciclista estadounidense. Tanto Anheuser como Nike han anunciado que seguirán apoyando las actividades de la fundación Livestrong, fundada por Armstrong en 1997 para luchar contra el cáncer.

Durante el día de ayer, trasel comunicado de Nike que daba porterminado su relación profesionalcon el ciclista, también sehacía pública la noticia de la dimisión de Armstrong como presidente de la fundación Livestrong.

Habrá que estar atentos a los otros patrocinadores del heptacampeón del Tour, entre los que se encuentran fabricantes de material deportivo especializado en ciclismo como SRAM, gafas especiales como Oakley, minoristas como RadioSchack, etc...

El ciclista puede llegar a perder en los próximos cinco años, contratos de marketing y patrocinio valorados en 50 millones de dólares, como el que tenía con Nike, de acuerdo con las proyecciones de la revista Forbes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados