Opinión Empresas

Hablemos a las pymes utilizando un lenguaje que comprendan

Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en...

La pequeña y mediana empresa todavía tiene mucho camino que recorrer para ponerse al día en las nuevas estrategias de marketing, existe un amplio desconocimiento de estas herramientas, las cuales les brindan una gran oportunidad que no deberían dejar pasar de largo.

Los pequeños empresarios, y cada vez con mayor frecuencia, se esfuerzan por comprender el funcionamiento y la utilidad de estas herramientas, asistiendo a seminarios, cursos y jornadas cuyo tema principal son las diferentes estrategias de marketing digital que pueden poner en marcha con sus negocios.

El objetivo de todos estos eventos, cursos, seminarios y jornadas es claro: ayudar a las empresas a ser más competitivas con la incorporación del marketing digital en su mix de marketing y comunicación.

El problema radica en los tecnicismos que todos empleamos, olvidándonos de que así, estas personas que tienen un amplio desconocimiento de estas herramientas, no llegan a comprender los mensajes que se lanzan.

Al no entender el mensaje, se consigue el efecto contrario, surgiendo miedos hacia unas herramientas que bien utilizadas podrían sacar a muchas pymes del atolladero en el que se encuentran en la actualidad.

A esto hay que añadirle la presión que está sufriendo debido al descenso generalizado de ventas y a que sus estrategias de comunicación están dejando de surtir efecto.

Es evidente que si no entiendes algo con claridad, y si después de realizar el esfuerzo por comprenderlo, no te hablan utilizando términos que puedas entender, esa materia en cuestión terminará produciéndote rechazo.

Para que nos entienda, y para que empiece a utilizar estas herramientas, es imprescindible hablar al empresario en su idioma, e introducirle poco a poco en la terminología, así será más fácil que comprenda el mensaje, que entienda los instrumentos y que vea los beneficios que le pueden reportar para su organización.

Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados