Diario Digital Líder de Marketing, Publicidad y Social media en Español
Iniciar sesión
  • Patrocinados
  • EAE - Escuela de Administración de Empresas
  • Descarga el nuevo informe
  • Curso superior de Community Management y Social media Marketing
  • Te interesa si quieres profundizar en las últimas técnicas para desarrollar marketing online
  • Consiga más control sobre sus campañas y ahorre costes
  • La Marca España entre las 20 mejores del mundo

    Tags: marca | espana | paises | reputacion | Publicado por Redacción
    30-10-2012 (16:43:00)
    La Marca España entre las 20 mejores del mundo

    La Escuela de Negocios EUDE -Escuela Europea de Dirección y Empresa- ha realizado un Foro para debatir sobre la Marca España, en el que han participado personalidades tan relevantes como José Ángel López, director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Gestión de la Marca España; Domènec Biosca, presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas; y Raúl Peralba, presidente de Position System y experto en Ingeniería de Marcas.


    Uno de los Institutos más prestigiosos en la medición de imagen de marca país, coloca a España en el puesto 16 entre 200, es decir, se encuentra entre las 20 mejores. De hecho, España es un país muy reconocido, y en el ranking de competitividad se sitúa en el puesto 33. Esto para las empresas españolas es una buena noticia.


    Pero ¿por qué es tan importante mejorar la marca de un país? Los expertos matizaron que una mejora de la imagen de marca país revierte en beneficio de la economía en general. El ser humano tiende en muchas ocasiones a hablar mal de su propio país o entorno, pero no es consciente que en términos económicos constituye un daño. Por ello, desde distintas Instituciones se está fomentando, tanto internamente como en el extranjero, en la optimización de la marca España. Al ser la marca un ideal que se posiciona en la mente, la marca país es esa idea que promueve una imagen de la nación, que en ocasiones puede ser distinta a la realidad.


    También es importante destacar que España está considerada entre los principales destinos de los estudiantes extranjeros. Así tomando como referente a las becas Erasmus, en 2011, España fue el país que más estudiantes recibió, alcanzando la cifra de 37.432 alumnos, según datos de la Comisión Europea. Y en cuanto a estudios de postgrado, el número de extranjeros que, desde hace muchos años, deciden completar su formación en España es muy elevado. Ello se  debe a la alta calidad en la formación impartida por las distintas Instituciones docentes, así como la necesidad de mejorar el idioma español, que a los estudiantes extranjeros les supone una importante ventaja competitiva, ya que les abre mayores posibilidades de movilidad en su trabajo. De hecho, en la escuela de negocios de EUDE un porcentaje elevado del alumnado es extranjero.


    Todos los participantes en el Foro de EUDE coincidieron en la necesidad de destacar y recordar a las personas los numerosos motivos para estar orgullosos de ser españoles. La indiferencia o el pesimismo no son parte de la solución, sino del problema. Hay que transmitir valores positivos y logros empresariales que suceden diariamente en nuestro país, de forma que los medios de comunicación y las administraciones divulguen estas informaciones para llegar de forma positiva a los decisores de la compra, en todos los niveles sociales y empresariales. Hay que fortalecer la imagen de una España industrialmente diversificada, que cuenta con recursos humanos de alta calidad que son muy valorados en otros países.


    Apoyar la construcción de una imagen del país más real, que incorpore sus potencialidades  y sus logros, es un paso en la solución de los problemas que todos vivimos.  Los 45 millones de españoles deben convertirse en defensores de la marca.  Y eso es lo que a cada ciudadano le corresponde hacer.


    1 Comentarios
    • Publicado el 31-10-2012 por Ramon Pintó
      No puedo creerme para nada este ránquing. Está bien esparcir algo de ánimos y confianza pero he viajado y tengo muchos contactos extranjeros y no sé como han llegado a esta clasificación. Sangría juerga y sol síí. Pero que pregunten acerca de cómo se trabaja aquí: de la baja productividad, la poca seriedad, la puntualidad, de lo que vale un cheque, de la burocràcia, del nivel de ingés,de las comunicaciones....
    ¿Su primer comentario? Regístrese y accede a todos los servicios sin límites
    Publicar un nuevo comentario
    • Nombre
    • Email. No será publicado ( Requerido )
    • Comentario
      Tags html y enlaces no permitidos
    • Inserte código de Seguridad
    • Código
    No nos pierdas la pista y síguenos en Twitter. Toda la información en tiempo real.
    Ahora en Portada
    (18:22:12) - A medida que el número de usuarios que ven vídeo online...
    (18:42:41) - Las innovaciones tecnológicas están presentes en todos lados, y mientras que...
    (16:41:47) - Los telespectadores acuden a las redes sociales para mantener la experiencia...
    (11:54:14) - Cada día que pasa las empresas hablan con más frecuencia de...