Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Manifiesto del nuevo consumidor
Desde el Observatorio de Branding
1.074 Shares
  • Consejero Delegado de Coleman CBX para el Observatorio de Branding
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • PURO MARKETING

    Ante el vertiginoso e imparable ritmo de cambios y desde la imperiosa y rápida necesidad de transformación de nuestras marcas, es recomendable y prioritario colocar al consumidor en el centro de nuestras estrategias de marca y de todas las dinámicas de cambio que se están produciendo en nuestro entorno.

    Desde El Observatorio de Branding queremos ayudar a que los consejos de administración, las organizaciones y gestores entiendan bien la nueva “música” que está sonando entre los consumidores y al son del cual nuestras marcas deberán irse adaptando y transformando.

    Una música que demuestra ya que la conducta del consumidor se sale de las habituales y esperadas pautas y expectativas de consumo y que hemos tratado de formular aquí a modo de manifiesto en un decálogo.

    Este manifiesto es el resultado de más de 22 tendencias detectadas y analizas desde el Observatorio de Branding en entorno, tecnología, compañías, challengers, empresas, investigaciones, desde ópticas diferentes y que son de impacto directo en nuestras marcas y su gestión. Es necesario conocer e interpretar bien esa nueva partitura que nos escriben los consumidores, para que logremos una rápida y eficaz performance y transformación de nuestras marcas.
     
    MANIFIESTO DEL NUEVO CONSUMIDOR: UN DECÁLOGO

    • Ayúdame en mi nueva y complicada situación. No te pases y sé comprensivo y generoso porque muchos lo estamos pasando mal.
    • Demuéstrame y convénceme, con buenas razones porque ya no te creo. Voy a asegurarme además de lo que me dices preguntando también a otros.
    • Yo no soy tonto: No voy a pagar más por lo mismo o algo parecido. Se razonable porque ahora compro sólo lo imprescindible.
    • Facilítame la vida. No me líes ni me la compliques. Ahora tengo menos paciencia, tiempo y dinero.
    • Sé más comprometido, responsable y humano. También me afecta lo que pueden estar haciendo a otros, la sociedad o el planeta. Mañana puedo ser yo. Y no quiero hipotecar el futuro de nadie.
    • No tengo porque serte fiel: Las reglas han cambiado. Mucho ha fallado ya, … y tú puedes ser el siguiente al que pueda o tenga que dejar.
    • Te vigilo, así que no hagas tonterías. Tengo la misma fuerza que tú y además sé cómo organizarme para reivindicar mis derechos.
    • Ayúdame a vivir mejor o a disfrutar más por que ahora lo valoraré más.
    • Quiero y necesito compartir mi suerte y mis experiencias con otros. Puedo y quiero dialogar contigo de tú a tú y quiero advertir a otros de lo bueno y lo malo de ti, si me lo preguntan.
    • No me falles ni me traiciones: Sé sincero, claro, honesto y cumple con los compromisos que me vendes, porque ahora ya no olvido.

    Probablemente leyendo este manifiesto vemos ideas que ya nos suenan, son promesas de marcas actuales y que las inspiraron para entrar como driver, canal o corriente de transformación relevante. Son conexiones de alto voltaje que pueden ser importantes revulsivos de revitalización y cambio.

    Está clara que esta nueva música representa un antes y un después en el panorama de las relaciones de las marcas con sus consumidores y stakeholders. Un verdadero toque de aviso y fuente de inspiración estratégica para todas las organizaciones y para todos los responsables que toman decisiones en nuestras marcas.

    El resultado de este veredicto es directo: Nuestras actividades, nuestro mix, nuestra forma de construir marca y de relacionarnos con los stakeholders deberá ir modelándose y cambiando para ajustarse a él y a buen ritmo: Porque la evolución de las pirámides de edad, junto a los avances tecnológicos y el momento que atravesamos soplan como fuerte viento a favor para esta enorme y profunda transformación.

    Es preciso entenderlo rápido y bien cuanto antes. El nuevo consumidor está en cambio de época en el que ya nada volverá a ser igual.

    Un warning silencioso pero que ya esta poniendo en jaque y que hará reinventar nuestras marcas: Tanto en su identidad, su orientación, su posicionamiento, sus  discursos, sus creencias, sus actitudes como en su forma de relacionarse. Ahí es nada. Ahora o nunca.

    Consejero Delegado de Coleman CBX para el Observatorio de Branding
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar