Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
329 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los comercios minoristas en el Reino Unido acaban de recibir una noticia que a más de uno le habrá producido una cierta incomodidad, el organismo denominado Office of Fair Trading (OFT), equivalente a la española Comisión Nacional de la Competencia, va a iniciar una investigación sobre la manera en la que los comercios utilizan los datos conseguidos online para ofrecer a sus clientes productos con precios personalizados.

    La OFT analizará cómo utilizan las empresas la información que disponen de los consumidores, incluidos los hábitos de compra individuales, las páginas web que han visitado, los servicios que han utilizado, así como el tipo de dispositivos y buscadores de internet que hayan podido usar.

    Después de la investigación, la OFT procederá a tomas medidas drásticas sobre los comercios si los cambios de precio que ofrecen a los compradores, son como resultado de los datos tomados de sesiones de compra anteriores.

    La OFT examinará igualmente si los clientes comprenden cómo sus datos son utilizados y si estuvieran siendo tratados de manera no conforme a la ley.

    Clive Maxwell, el director ejecutivo de la OFT ha afirmado que “es importante que todos entendamos los controles que los comercios deben tener sobre la información que disponen de nosotros, y de cuál es el uso que de ella están haciendo para pedir diferentes precios por bienes o servicios. Este expediente informativo nos ayudará a entender mejor estas prácticas y decidir si hay motivo para que la OFT intervenga”.

    "Entendemos que las empresas están utilizando la información que disponen de cada cliente para sus acciones de marketing, lo que implica un potencial beneficio para clientes y empresas, pero la manera en la que los datos se colectan y usan está cambiando a gran velocidad”, siguió diciendo Maxwell.

    La OFT ha invitado a empresas de distribución y a proveedores de software, a participar durante los próximos seis meses en la investigación, cuyos resultados se espera publicar en primavera de 2013.

    Durante la investigación, la OFT también consultará a entidades homólogas en otros países, entre ellas la Oficia Federal de Comercio de los EE.UU.

    Esta consulta coincide con los últimos datos publicados sobre las compras online de productos de alimentación en el Reino Unido que, según la agencia Nielsen, revelan que el 74% de los consumidores británicos utilizan la web para comprar en supermercados o y para hacer búsquedas sobre productos domésticos.

    Más de 20 workshops y 50 ponentes · Máster oficial part-time en Valencia · Prácticas en empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar