Noticia Empresas

Telecinco retira la querella contra el periodista Pablo Herreros

Mario Tascón y Pablo Herreros ofrecerán una rueda de prensa conjunta para hablar de todo lo ocurrido a lo largo de la última semana

Por Redacción - 27 Noviembre 2012

Telecinco ha anunciado que “retirará la querella interpuesta contra el periodista Pablo Herreros”

Mediaset, la empresa a la que pertenece Telecinco, “retirará la querella interpuesta contra el periodista Pablo Herreros”, después de la movilización de decenas de miles de personas a lo largo de la última semana. Pablo Herreros ha publicado un post en su blog titulado “Telecinco retira la querella contra mí por el caso La Noria“ explicándolo.

El martes de la semana pasada, el periodista Mario Tascón inició una petición en la plataforma Change.org pidiendo a los anunciantes que retiraran su publicidad de Telecinco hasta que la cadena de televisión retirara la querella contra Pablo Herreros. En menos de una semana, más de 167.000 personas han secundado la petición, y uno de sus destinatarios, el comparador de precios de hoteles Trivago, anunció el viernes pasado que “pararía su actividad publicitaria en Telecinco durante el próximo mes de diciembre”. Entre los destinatarios estaban también L´Oreal, Sony, Garcia Carrión, Procter & Gamble, Nestlé, Orange, Carrefour, Vodafone, El Corte Inglés y Ferrero.

Miles de ciudadanos han llamado por teléfono a las oficinas de estas empresas para hacerles llegar personalmente el contenido de la petición y las páginas de Facebook y los perfiles de Twitter de muchas de estas marcas, así como los hashtags #todosconPablo y #LaVozdePablo, se han llenado durante los últimos días de mensajes de apoyo a la petición.

Además de la retirada de Trivago, la petición de Mario Tascón ha sido secundada por importantes profesionales del mundo de la televisión, los medios e Internet. La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) señaló la semana pasada que “la demanda de Mediaset es una táctica para infundir miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio”. Asimismo, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, salió en defensa de Pablo Herreros: ““La iniciativa de Pablo Herreros pretendía elevar el periodismo de calidad. Algo que favorece a la profesión y a los propios medios”, declaró.

La movilización en torno a la petición iniciada por Mario Tascón había llegado incluso a los medios de comunicación y las redes sociales en Italia. Multitud de medioscontaban hoy la historia de Pablo Herreros y miles de usuarios están todavía dándole su apoyo en Twitter a través del hashtag #SiamotuttiPablo. Además, el periodista Stefano Corradino, director del diario online Articolo21, inició ayer una petición en Italia pidiendo a Mediaset que retirara la querella contra Pablo Herreros, que acumula más de 7.500 firmas de apoyo.

“Quiero dar las gracias a todas las personas que han ayudado a Pablo con su compromiso público, a Telecinco por saber rectificar y a los anunciantes por su activo interés. Me he sentido muy bien arropado porque sabía que solo era uno más de miles, como lo fue Pablo en su momento”, ha afirmado Mario Tascón tras conocer la retirada de la querella. “Esta victoria demuestra cómo la voz firme de las personas, ayudada ahora por plataformas como Change.org y las redes sociales, sirve para ir avanzando hacia una sociedad algo mejor. No hay perdedores cuando las personas ganan”, ha añadido.

“La campaña de Mario demuestra claramente que las personas, cuando se unen, tienen el poder de cambiar las cosas. Ese es precisamente el objetivo de Change.org: una sociedad en la que todas las personas tengan poder y el cambio forme parte de nuestra vida cotidiana”, dice Francisco Polo, Director de Change.org en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados