Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
600 SHARES
Blog donde se asesora a empresas, profesionales y cualquier persona interesada en el ecommerce, redes sociales, venta online, marketing digital, posicionamiento, diseño web, tendencias en internet, etc...
Publicado por Juan Meneses en Empresas hace 1 año

Para las Empresas ya no es una oportunidad estar en Internet, sino una necesidad

Aún son muchas las Empresas grandes y pequeñas que no tiene consciencia de la necesidad de estar presentes en Internet. Consideran esta opción una mera moda que no va a reportar nada a su organización ni a sus ventas.

Algunas de las causas pueden venir, fundamentalmente por una falta de conocimiento tecnológico y al miedo a no poder controlar este aspecto de la presencia de su empresa en un medio que aún desconocen.

Es importante redundar en que Internet está aquí para quedarse y para ser una herramienta necesaria e imprescindible para cualquier negocio tradicional. Ya son muchas la empresas que optan por una presencia online debido al efecto domino, arrastradas por sus competidores o por la falta de ventas, pero piensan que con poca o nula inversión pueden conseguir grandes beneficios, y nada más lejos de esto.

Como ya he comentado alguna vez, las empresas que quieren una presencia online deben de tener una inversión adecuada con los resultados que quieren obtener con esa estrategia Hay que recordar que Internet NO es GRATIS. Lo gratis, lo barato y lo rápido, nos puede salir muy caro a corto plazo, por ello debemos analizar como ha de estar presente nuestra empresa en Internet, nuestro presupuesto y si tenemos lo necesario para hacerlo, y siempre contar con ayuda para realizar esa visibilidad digital en Internet.

Las empresas aun desconocen y no aplican correctamente sus Redes Sociales, no fomentan la interacción con sus posibles clientes, no desarrollan una web corporativa adecuada a la nueva realidad Social de Internet. La Empresas consideran que con estar, como sea, en Internet (web, redes sociales) ya vale, pero el "como sea" ya no vale, hay que tener claro poder disponer de una web como medio de conexión con nuestros clientes, una web que sea un gran escaparate de nuestros productos/servicios, y esto, requiere de una inversión y sobre todo de un cambio de mentalidad.

Ya no es una oportunidad, es una necesidad estar visible online e interactuar con los usuarios es más que un cambio, es un nuevo paradigma que a muchas empresas les supone un cambio total en su forma de entender los negocios y las ventas. Aunque muchas de esas estrategias online son las mismas que hemos realizado en los negocios tradicionales, solo cambia el formato.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico