Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Adquiere las Capacidades y Habilidades Necesarias para desarrollar Estrategias Digitales ¡Info Aquí!
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Solo el 27% de las compañías en EE.UU. cuentan en sus plantillas con personal dedicado exclusivamente a los social media, según se desprende de un estudio que acaban de llevar a cabo Ragan Communications y NASDAQ OMX Corporate Solutions.

    Este porcentaje queda muy por detrás del 65% de las empresas que incorporan los social media a empleados que se hacen cargo de ellos como una responsabilidad adicional. Por el contrario, un 3% de las empresas señalan que todos los esfuerzos en esta área se llevan desde fuera de la empresa, mientras que un 5% reconocen que se lleva en colaboración con colaboradores externos.

    El estudio, que pretende analizar los factores que influencian cómo se estructuran los equipos que se encargan de los social media en las empresas, muestra una enorme precaución a la hora de dedicar recursos a esta nueva actividad, asignándola a la lista de responsabilidades tradicionalmente bajo la responsabilidad de las personas de los departamentos de comunicación y marketing.

    Las empresas están llevando a cabo un acercamiento mutidepartamental a los social media. Más del 70 por ciento de las respuestas reconocieron que marketing tenía que ver con esta función, y un 69 por cierto decía lo mismo de los departamentos de comunicación.

    Mark Ragan, CEO de Ragan Communications ha comentado que “los departamentos de marketing y de comunicación organizan eventos, preparan boletines, escriben notas de prensa, y ahora tienen que ocuparse de las cuentas de Twitter y las páginas de Facebook y Pinterest”.

    Entre otros detalles el estudio, realizado entre más de 2700 profesionales de los social social media, nos muestra que ese 27% de profesionales dedicados exclusivamente a esta tarea, cerca del 83% están integrados en departamentos formados por 3 o menos empleados.

    La mayoría de las respuestas (77%) reconocen estar “insatisfechos”, o “poco satisfechos”, por la forma en la que se están midiendo los esfuerzos en medios sociales.

    Programa en Neuromarketing Aplicado: Donde nacen las conductas. ¡InFórmate!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar