Noticia Empresas

Menos de un tercio de las empresas cuentan con empleados 100% dedicados al social media

Por Redacción - 3 Diciembre 2012

Solo el 27% de las compañías en EE.UU. cuentan en sus plantillas con personal dedicado exclusivamente a los social media, según se desprende de un estudio que acaban de llevar a cabo Ragan Communications y NASDAQ OMX Corporate Solutions.

Este porcentaje queda muy por detrás del 65% de las empresas que incorporan los social media a empleados que se hacen cargo de ellos como una responsabilidad adicional. Por el contrario, un 3% de las empresas señalan que todos los esfuerzos en esta área se llevan desde fuera de la empresa, mientras que un 5% reconocen que se lleva en colaboración con colaboradores externos.

El estudio, que pretende analizar los factores que influencian cómo se estructuran los equipos que se encargan de los social media en las empresas, muestra una enorme precaución a la hora de dedicar recursos a esta nueva actividad, asignándola a la lista de responsabilidades tradicionalmente bajo la responsabilidad de las personas de los departamentos de comunicación y marketing.

Las empresas están llevando a cabo un acercamiento mutidepartamental a los social media. Más del 70 por ciento de las respuestas reconocieron que marketing tenía que ver con esta función, y un 69 por cierto decía lo mismo de los departamentos de comunicación.

Mark Ragan, CEO de Ragan Communications ha comentado que “los departamentos de marketing y de comunicación organizan eventos, preparan boletines, escriben notas de prensa, y ahora tienen que ocuparse de las cuentas de Twitter y las páginas de Facebook y Pinterest”.

Entre otros detalles el estudio, realizado entre más de 2700 profesionales de los social social media, nos muestra que ese 27% de profesionales dedicados exclusivamente a esta tarea, cerca del 83% están integrados en departamentos formados por 3 o menos empleados.

La mayoría de las respuestas (77%) reconocen estar “insatisfechos”, o “poco satisfechos”, por la forma en la que se están midiendo los esfuerzos en medios sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados