Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
941 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • Especialización de Marca y Comunicación corporativa. Conviértete en #eltúquequieresser
  • PuroMarketing

    No parece que entre los directores de marketing y los de comunicación haya mucha colaboración, así parece desprenderse de los resultados del estudio que la publicación BtoB ha encargado sobre cómo las empresas están potenciando los medios sociales, sobre todo cuando ya no estamos ante un nicho sino ante algo que afecta a toda la empresa.

    El estudio no solo analiza cómo las empresas utilizan Linkedln, Facebook, Twitter y otras plataformas, sino cómo las empresas están utilizando las mejores aplicaciones para obtener el máximo rendimiento a lo largo de todas las funciones de marketing de las empresas.

    Realizado por la agencia Makovsky+Co, el estudio muestra la pugna que actualmente se está llevando a cabo entre los departamentos de marketing y comunicación por la “propiedad” de los social media.

    EL estudio revela que más del 74% de los CMOs (Chief Marketing Officers) y CCOs (Chief Communication Officers) reconocen su responsabilidad por la falta de colaboración efectiva en social media. Sin embargo, el 86% de los encuestados reconocieron que colaboran muy bien en programas áreas más tradicionales como identidad corporativa y de marca.

    El estudio que se realizó online entre Julio y octubre de este año de 2012, contó con la participación de responsables de marketing, comunicación corporativa y relaciones públicas de 174 compañías.

    Los entrevistados reconocieron que la cooperación entre marketing corporativo y relaciones públicas era imprescindible. Casi un 79% de las respuestas afirmaron que la primera motivación es el creciente impacto de la reputación en las decisiones de compra de los consumidores, y un 67% citaron la creciente importancia de la voz de los consumidores debido al aumento de las conversaciones en los social media.

    Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar