Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
460 SHARES
Publicado por Redacción en Empresas hace 1 año

Muchas empresas europeas siguen sin aprovechar las oportunidades de los negocios online

Un análisis de más de 13 millones de webs por toda Europa, muestra que muchas empresas fallan a la hora de aprovechar las oportunidades de negocio online, y muchas empresas ni siquiera tienen presencia en internet.

Parece algo inimaginable pensar que hoy en día haya empresas que todavía no dispongan de una página web. Bueno, no estamos ante una situación irreal, como ha podido constatar la empresa de marketing Email-Brokers cuando ha hecho un repaso a la situación europea actual, comprobando que todavía hay muchas empresas que no han dado el salto al mundo online.

Bélgica, Alemania y los Países Bajos cuentan con el mayor porcentaje de negocios online, pero a pesar de ello, el 40% de las empresas ni siquiera tenían presencia digital. Esta cifra no deja de ser impresionante en unos tiempos en los que una gran parte de la actividad económica y de las relaciones tienen lugar en internet.

Las empresas que no están online no están ayudando a la hora de contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo. La Comisión Europea estima que las empresas que saben aprovechar Internet en su totalidad están, en promedio, creando dos veces más puestos de trabajo.

En términos de comercio electrónico, el Reino Unido y Liechtenstein son los países más avanzados, entendiendo como tal ser capaz de procesar órdenes y pagos. En el Reino Unido, el 16% de las empresas pueden completar esas operaciones, mientras que en Liechtenstein la cifra sufre ligeramente al 17%, comparado con el 6% de Bélgica y el 9% de Austria, Alemania y los Países Bajos.

Sin embargo, mientras que estar en línea es algo obligado, pocas empresas satisfacen además los requisitos básicos y fundamentales como facilitar los datos de contacto, adecuar la información sobre la empresa a la plataforma o mantener al día la página web. En Bélgica, a pesar de que el país cuenta con una de las mayores proporciones de empresas online en Europa, un asombroso 91 de las webs de las empresas no cumplen satisfactoriamente con esos estándares, comparado con el 20% en Francia y Luxemburgo. Más del 80% de las páginas web en Bélgica, Grecia, Italia y España, no han sido actualizadas durante más de un año.

“Una empresa que no cumple con esos mínimos estándares no inspira confianza, y antes de comprar algo online un usuario necesita contar con un mínimo nivel de confianza”, dijo en unas declaraciones a la Agencia Reuters William Vande Wiele, responsable Email-Brokers.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico