Noticia Empresas

Las empresas del mercado hispano se lanzan a la conquista de Twitter

Twitter triunfa entre las empresas latinoamericanas

Por Redacción - 17 Enero 2013

Un estudio de la consultora Burson Masteller sobre la utilización de las redes sociales en América Latina, muestra un importante crecimiento de 25 puntos desde 2010, en la presencia de las empresas de la región en todas las redes sociales analizadas (Facebook, Twitter, YouTube, blogs y Google Plus).

El índice regional ha alcanzado el 65%, aún lejos del global mundial de 87%. Dentro de la región destaca el caso de Brasil, donde el 88% de las compañías ya utilizan una red social.

Twitter ha destacado como la plataforma con mayor crecimiento, siendo utilizado por el 53% de las empresas de la región, superando a Facebook que alcanza una presencia del 50%. Donde desde 2010, el promedio de seguidores y fans de los perfiles corporativos analizados subió desde los 19.023 hasta los 66.958.

Más de la mitad de las compañías que abarcó el estudio tiene al menos una cuenta de Twitter, lo cual representa un aumento del 21% en comparación con el estudio anterior. En total 53% de éstas se encuentran activas en esa plataforma de microblogging.

“El estudio muestra no sólo el aumento de la presencia de las empresas en las redes sociales, sino un creciente compromiso y relación entre las empresas y sus stakeholders”, comenta Ramiro Prudencio, CEO de Burson Masteller para América Latina. “Más de la mitad de las organizaciones conversa con sus seguidores a través de respuestas y retweets. El número de “me gusta” por página de Facebook ha crecido exponencialmente. Hoy, las empresas no sólo distribuyen contenido, sino que establecen un diálogo con sus audiencias”.

En Brasil, motor económico del continente, el uso de Twitter creció en un 53%, el 52% de las mayores empresas brasileñas están presentes en Facebook, un 28% tienen un blog corporativo y un 40% están presentes en Google +.

En México, destaca el crecimiento del uso de Twitter, que ha pasado del 60% a 68%. El uso de blogs corporativos en México ha pasado de 0% a 16%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados