Noticia Empresas

La marca cuenta cada vez menos a la hora de comprar un vehículo

La marca cuenta cada vez menos para los españoles a la hora de comprar un vehículo

Por Redacción - 24 Enero 2013

Seguridad, rendimiento, tecnología y financiación, son los elementos que los compradores españoles de automóviles tienen en cuenta antes que las marcas, a la hora de comprar un coche nuevo, según el estudio "The Consumer Journey:Autobuyers" elaborado por Microsoft Advertising.

Realizado conjuntamente entre la división de publicidad de Microsoft y la consultora Ipson en Reino Unido, Brasil, EE.UU, India, Francia, Alemania y España, el estudio pretende conocer la actitud de los compradores de vehículos y poder así optimizar los recursos de publicidad y marketing de las empresas.

Del estudio se deduce que los concesionarios han ido perdiendo progresivamente influencia en el proceso de compra, pues los consumidores los están utilizando básicamente para probar el vehículo y modelo que quieren y adquirirlo, puesto que durante muchos meses han estado buscando información, siguiendo lo que se publicaba por medios digitales, asesorándose con amigos y familia sobre el coche que estaban pensando adquirir, dejando para el concesionario el cierre de la operación. No es de extrañar que el 31% de los consumidores lleguen a afirmar que prescindirían del concesionario si la compra pudiera realizarse directamente por internet.

El estudio revela que el consumidor busca estar el menor tiempo posible en el concesionario y opta por un concesionario multimarca.

El 84 por ciento de los españoles considera la seguridad como el factor más importante a la hora de elegir un nuevo vehículo; seguido del rendimiento, en un 81 %; el gasto de combustible y el precio en un 80 % cada uno y la garantía en un 79 %. El 62 % de los consumidores españoles también tiene en cuenta los aspectos medioambientales y un 58 % considera la marca como un factor importante.

La crisis económica tiene sus efectos y hace que los españoles sean los consumidores que más tiempo tardan en cambiar el coche, superando los cinco años. Igualmente, parecen ser los más lentos en la toma de decisión, estudiando un promedio de 6,6 meses, frente a los 6,12 meses de los nacionales de EE.UU y del Reino Unido.

El informe analiza el desarrollo del proceso de compra y sus motivaciones e incluso cómo se comporta el consumidor una vez que lo ha adquirido y en este sentido la importancia que tiene para una marca dar al usuario todo tipo de información del nuevo vehículo ya que está deseoso de compartirla.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados