Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Adquiere las Capacidades y Habilidades Necesarias para desarrollar Estrategias Digitales ¡Info Aquí!
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Lidera la revolución digital y convierte en un profesional 360º. ¡InFórmate!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los presupuestos de marketing en su conjunto mundial crecen por primera vez en más de seis meses, de acuerdo con el último Global Marketing Index (GMI) de la consultora Warc, alcanzando los 50,4 puntos en enero.

    El GMI, que elabora mensualmente sus datos basados en un panel con respuestas de 1.225 ejecutivos de todo el mundo, revela una tendencia positiva al superar el índice 50. Warc ha señalado que si bien es el primer crecimiento del índice desde mayo de 2012, que marcó un 50,3, todavía queda lejos del nivel más alto que tuvo lugar en abril de 2012, con 53,7 puntos.

    El índice global ha venido impulsado por el sentimiento positivo de las empresas americanas, con un fuerte aumento hasta el índice 53,9 desde los 50,2 de diciembre de 2012. En Asia-Pacífico el índice subió ligeramente hasta el 48,1, quedando todavía en territorio negativo. En Europa el índice se mantiene también en negativo con 46,2, aunque mostrando una mejora desde los 44,8 de diciembre.

    El índice global también ha mejorado en lo que a recursos humanos se refiere, con un fuerte crecimiento hasta alcanzar los 56,7 puntos de este mes desde los 53 de diciembre. Las Américas alcanzaron los 61 puntos, como muestra del rápido crecimiento del empleo que está teniendo lugar en el continente. Asia-Pacífico (55,6) y Europa (54), también mostraron un sentimiento positivo.

    Según los datos del estudio llevado a cabo por la consultora Bernhart Associates, el 47% de las empresas de marketing digital y directo en EE.UU. tienen previsto crear nuevos empleos en el primer trimestre de 2013, mientras que sólo el 14% mantendrán los mismos niveles, un significativo descenso desde el 21% del cuarto trimestre de 2012.

    En cuanto a las operaciones, que son el tercer elemento del índice junto con presupuestos y recursos humanos, el índice global subió ligeramente hasta los 57,9 desde los 57,1 de diciembre. Las Américas gozaron del mayor índice con 59,3 puntos, aunque supuso un descenso desde los 61,1 del mes anterior. Las puntuaciones de Asia-Pacífico (57,8) y Europa (55,4) se mantuvieron también en positivo.

    El índice global conjunto para los tres continentes, incluidos sus tres componentes, mejoró hasta los 55 puntos desde los 52,5 de diciembre.

    Adquiere las Capacidades y Habilidades Necesarias para desarrollar Estrategias Digitales ¡Info Aquí!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar