Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
881 SHARES
Periodista, comunicadora 2.0 y bloguera en \'Dircomtomía\' sobre comunicación, marketing online y redes sociales. Seguidora de una máxima: Tenemos dos orejas y una boca, para escuchar el doble de lo que hablamos. Si te gusta el mundo de la comunicación y el marketing y crees que sirve para algo...¡Nos leemos! Luna María Moreno...
Publicado por Luna María Moreno en Empresas hace 1 año

¿Por qué fallan algunas PYMES con el marketing online?

Si algo ha demostrado Internet y las redes sociales es que la comunicación y el marketing no son sólo cosa de grandes empresas con grandes departamentos. Seas el tipo de empresa que seas, uno de los requisitos para sobrevivir hoy en día es no quedarse atrás. Por eso más del 80% de las PYMES españolas realizaron acciones de marketing digital en 2011, y eso las ayudó a capear la crisis.

Sin embargo, aunque las PYMES online consiguen hacerse ver entre sus potenciales clientes, muchas de ellas no terminan de culminar las ventas. Más del 50% de las PYMES online pierden los clientes durante el proceso de compra, según publicó hace unos días el último estudio del proveedor de servicios I Benchmark Sage Pay.

Pero el principal problema de las PYMES es que NO saben el motivo de esas pérdidas. El 52% ignora por qué sus compradores abandonaron el proceso, y el 54% ignora en qué momento se produjo el abandono.¿Qué hacer para solucionarlo?

PLANIFICAR Y MEDIR, LAS ASIGNATURAS PENDIENTES

Las PYMES realizan continuamente acciones de mercadotecnia y relaciones públicas 2.0. para promocionar sus productos y servicios. Sin embargo, 1 de cada 3 PYMES reconoce que no sabe si sus acciones de social media funcionan. ¿Por qué?

Porque ese 30% de PYMES NO planifica sus acciones de forma estratégica (estableciendo objetivos, estrategias, acciones planificadas) y NO mide los resultados de sus acciones.

La solución es evidente, el plan de marketing y comunicación online, con la consiguiente medición de resultados y la profesionalización de estas acciones es el paso para solventar ese problema y hacer que una PYME crezca de verdad.

¿QUÉ OPORTUNIDADES PUEDEN APROVECHAR LAS PYMES PARA 2013?

Una vez solventadas las asignaturas pendientes, las PYMES tienen un escenario propicio para salir adelante, eso sí, con esfuerzo y un poco de valentía.

A las acciones clásicas como el email marketing y el socialmedia marketing, se les puede unir en 2013 el descubrimiento de estos nuevos territorios en auge:

Mobile Marketing y Geolocalización

Según otro estudio de Ad-ology, en 2013 el 30,5% de las pequeñas empresas realizará campañas de publicidad móvil, apps y servicios de mensajería, con el fin de alcanzar a su público objetivo con una estrategia más personalizada, gracias a la denominada geotargetización.

VideoMarketing

Según el mismo estudio, el 12,2% de las PYMES dedicará el 2013 más recursos al videomarketing, tanto a través del móvil como para portátiles y ordenadores de mesa.

Posicionamiento en buscadores y SEO

Por último, 1 de cada 5 PYMES es consciente de que tiene que aumentar su relevancia en Internet, de ahí que otra prioridad sea el SEO y la optimización web. Nada menos que el 23,4% de las PYMES aumentará el presupuesto destinado a mejorar su web.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por susiloviu hace 1 año
    El mayor reto para las Pymes en el mercado español se centra en ofrecer confianza online a los futuros compradores. A pesar que el mercado español es uno de los mercados con mas demanda potencial de Europa, el ratio de conversión sigue siendo inferior que en otros paises. Uno de los principales factores es la desconfianza, al incorporar valoraciones REALES de tienda o producto de los actuales clientes los visitantes de su tienda tendrán una seguridad adicional a la hora de decidirse por su tienda/producto... leer más
    El mayor reto para las Pymes en el mercado español se centra en ofrecer confianza online a los futuros compradores. A pesar que el mercado español es uno de los mercados con mas demanda potencial de Europa, el ratio de conversión sigue siendo inferior que en otros paises. Uno de los principales factores es la desconfianza, al incorporar valoraciones REALES de tienda o producto de los actuales clientes los visitantes de su tienda tendrán una seguridad adicional a la hora de decidirse por su tienda/producto en lugar de otro.

    No olvidemos que las valoraciones ayudan a las empresas a mejorar sus procesos de compra y en consecuencia a implementarlos.

    Sin olvidar que son contenido único y fresco, que mejora el posicionamiento en los buscadores y por tanto, mayor visibilidad y con ello trafico especifico. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico