Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.310 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La mayoría de los ejecutivos de marketing no consideran que están preparados para enfrentarse a las nuevas tendencias  y tecnologías

    Tan sólo un 46% de los ejecutivos, según refleja el estudio que han llevado a cabo Aquent y la American Marketing Association (AMA), reconocen estar preparados para enfrentarse a las nuevas tendencias y las nuevas tecnologías.

    El estudio, que ha analizado las políticas retributivas y de contratación en el sector, también se ha encontrado con que un poco menos de la mitad de las respuestas dicen que las empresas cuentan en sus equipos con las personas adecuadas para alcanzar los objetivos de marketing de sus organizaciones. A pesar de esos retos, 7 de cada 10 están de acuerdo en que su estrategia de marketing va a tener este año un impacto positivo en sus cuentas de resultados.

    En conjunto, el 44% de las empresas entrevistadas están esperando contar este año con un aumento de sus presupuesto, en línea con lo mostrado en recientes informes, de los que ya nos hemos hecho eco anteriormente.

    Otros detalles del estudio de Aquent y la AMA, muestran que los ejecutivos de marketing se sienten optimistas en relación a su ingresos previstos para este año, con 7 de cada 10 esperando un incremento, frente a tan sólo un 7% que prevén una reducción.

    Mientra tanto, un 56 de las respuestas afirman estar satisfechos con su trabajo actual, mientras que un alto 32% reconoce su insatisfacción. Entre los primeros, casi un tercio creen que su nivel de satisfacción aumentará, probablemente como reflejo del aumento esperado en las compensaciones.

    El estudio se llevó a cabo entre el 31 de octubre y el 19 de noviembre entre 2.620 altos ejecutivos y profesionales senior de marketing, de todo tipo de sectores y tamaños de empresas. Los profesionales trabajando en agencias representaron el 24% del total de respuestas.

    Un Evento Único para los Profesionales del Big Data, Business Analytics y Business Intelligence
  • Comentarios (1)
    • Miguel S
      Publicado hace 3 años
      Nunca se puede estar lo suficientemente preparado, debe de gustarte, debes de prepararte conociendo los últimos avances tecnológicos y como estos pueden afectar tu trabajo, pero creo que muchos pueden responder bien a las nuevas tendencias.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios