Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
969 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Desde la salida a bolsa de Facebook en mayo del año pasado, mucho se ha hablado de la capacidad de la red social para aumentar sus ventas, especialmente en publicidad. Ello llevó a las acciones de la compañía a perder en su momento casi la mitad del valor de su salida al mercado, pero que poco a poco han ido recuperándose, hasta conseguir crecer su cotización en un 60% desde el pasado mes de noviembre.

    Parece que las estimaciones más agoreras están disipándose, y Facebook acaba de anunciar que sus ingresos en el cuarto trimestre de 2012 han alcanzado los 1.585 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 40% sobre los 1.131 del trimestre anterior.

    Aun así, los analistas esperaban un comportamiento todavía mejor de manos de la presencia de Facebook en el mercado de publicidad móvil, gracias a que un porcentaje cada vez mayor de sus mil millones de usuarios, acceden a la plataforma a través de smartphones y tablets.

    A la apertura de los mercados, la cotización de Facebook llegó a caer un 5,9% hasta los 29,40 USD por acción, aunque luego se recuperó hasta los 31,24 USD.

    El negocio móvil ha representado un 23% del total de los ingresos por publicidad, un notable crecimiento desde el 14% del trimestre anterior, si bien las estimaciones eran que alcanzara el 25% del total.

    La compañía, a través de director financiero David Ebersman, en una entrevista a la agencia Reuters, ha señalado el hecho de que se hayan “casi doblado” los ingresos por publicidad en dispositivos móviles en tan sólo un trimestre, y ha comentado que hace apenas dos trimestres, esta línea de negocio ni existía.

    Facebook ha reforzado sus servicios de publicidad online en los últimos meses, sobre todo en los dispositivos móviles.

    En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar