Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
271 SHARES
Publicado por Redacción en Empresas hace 2 años

Yahoo! mejora sus resultados financieros a pesar de la disminución del número de anuncios

Si ayer los resultados de Facebook mostraron la fortaleza de negocio, a pesar de que a algunos analistas no les haya parecido suficiente, hace tan sólo un par de días lo hizo Yahoo!, que continúa en sus esfuerzos por reconstruir la compañía, bajo la dirección de Marissa Mayer.

Por primera en cuatro años, Yahoo! ha podido presentar mejores resultados y beneficios.

Los ingresos en 2012 alcanzaron los 4,990 millones de USD, desde los 4,980 millones del año 2011. Los beneficios fueron de 3,950 millones, frente a los 1,060 millones del año anterior.

Para el cuarto trimestre, Yahoo comunicó unos ingresos de 1,340 millones USD, un 2% de incremento sobre el año anterior. Los ingresos por búsquedas aumentaron en un 4% sobre el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos por clicks pagados crecieron en un 11% sobre el mismo periodo.

Pero a pesar del crecimiento de los ingresos, el número de anuncios disminuyó lo mismo que el ingreso por publicidad, comparado con el año 2011.

El aumento de los ingresos es un balón de oxígeno para la compañía y un signo de que su nueva directora ejecutiva, Mayer, parece estar haciendo un buen trabajo desde que en julio de 2012 se incorporó desde Google, donde estuvo 13 años ocupando puestos de responsabilidad.

Desde que Mayer se ha hecho cargo de la compañía, ha puesto en marcha toda una serie de iniciativas y cambios, bajo la premisa de que la innovación tecnológica fuera el centro del gigante de las búsquedas. Una de las decisiones tomadas no mucho tiempo después de su llegada a Yahoo! fue la de vender la participación que la compañía tenía en la empresa china Alibaba.

La compañía ha trabajado en estos meses para poner al día y dar un aire renovado a sus servicios web y online, lo que ha permitido a la empresa mejorar sus resultados y conseguir para Mayer, competir con el presidente Obama, el director ejecutivo de Apple Tim Cook, y el presidente egipcio Mohammed Morsi, entre otros, por la designación de persona del año de la revista Time.

Segmentación avanzada de clientes para optimización de campañas de marketing

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias