PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Product manager, uno de los profesionales más demandado por las empresas del sector retail

Publicado por Redacción en Empresas hace 2 años
PuroMarketing

La demanda se justifica en una actividad emergente de las empresas españolas en el mercado chino, con la apertura cada vez más tanto de tiendas propias como de franquicias.

El product manager es uno de los profesionales más demandado por las empresas españolas del sector retail, según un informe realizado por la multinacional británica HAYS, especializada en la selección de profesionales cualificados. La demanda se justifica por la expansión que están teniendo los grandes retailers españoles en el mercado chino. “Se necesitan profesionales que sepan qué producto hay que vender en un mercado global altamente competitivo”, indica Ignacio Ramos, manager de Retail en Hays.

El papel de un product manager es gestionar la vida de uno o más productos desde su definición y lanzamiento hasta el momento en que desaparece, siempre con el objetivo conseguir la máxima rentabilidad a través de las ventas. “Un perfil ciertamente crítico para estas empresas”, afirma el manager de Retail de Hays España.

Los perfiles demandados son de profesionales con un conocimiento muy profundo de los gustos del mercado en que opera la empresa, capaces de detectar nuevas oportunidades y transformarlas en definiciones de productos concretos.

En cuanto a la formación, se prefieren profesionales provengan de carreras como Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas o bien que hayan cursado un MBA, sin excluir los titulados en disciplinas asociadas al marketing, la comunicación y las ciencias sociales, o estudios de diseño con algún postgrado en marketing. El idioma es un elemento fundamental. Se exige como mínimo el dominio del inglés, valorándose en gran medida el conocimiento del idioma del mercado local.

En cuanto a las cualidades personales, se buscan profesionales con una alta tolerancia al estrés, sentido de responsabilidad, capacidad para dirigir equipos y para la toma de decisiones, además de creatividad, liderazgo y capacidad de adaptación al cambio.

La contrapartida salarial está en función de los conocimientos y experiencia y su punto de partida se sitúa entre los 24.000 – 30.000 euros al año para un perfil junior hasta los 36.000 – 45.000 para un perfil senior.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias