Noticia Empresas

Las PYMES ven a Linkedln como la herramienta social más beneficiosa

Por Redacción - 1 Febrero 2013

Un estudio entre responsables de medianas empresas norteamericanas, es llevado a cabo por The Wall Street Journal (WSJ) y Vistage International durante de 10 días de cada mes. Su objetivo es pulsar la opinión de los responsables y propietarios de PYMES de todos los sectores de la actividad económica.

En enero, los participantes del estudio fueron preguntados por las herramientas de social media que utilizaban habitualmente, así como por cuáles de ellas creían que eran las más beneficiosas para sus negocios.

De forma nada sorprendente, LinkedIn apareció como la primera en la totalidad de los sectores. Esto no puede sorprender a casi nadie, pues la gran mayorías de las industrias incluidas en el estudio, están más orientadas al negocio B2B donde LinkedIn se adapta mejor. Sin embargo, aquellos que están relacionados con la actividad de comercio minorista, tienen puestas sus preferencias de redes sociales en Facebook y Google+.

A la hora de revisar cuál de las herramientas sociales era vista como más beneficiosa para sus negocios, los responsables de las empresas volvieron a señala a LinkedIn en general, con la misma excepción anterior hacia Google+ y Facebook.

Twitter no salió muy beneficiada en la encuesta. Sólo el 3,3% de los 835 participantes, piensan que la plataforma de micro-blogging puede ayudarles a lograr alcanzar sus objetivos empresariales. Sólo Pinterest fue considerada incluso menos útil, con el 1,78% de las opiniones.

“Las conclusiones del estudio muestran las dificultades a las que se tiene que enfrentar Twitter a la hora de demostrar, a los propietarios de pequeñas empresas, las posibilidades de su servicio para contactar con los clientes”, escribe Emily Maltby del WSJ. “Twitter ha comenzado ahora a cortejar a los pequeños negocios, que son la mayor parte de las compañías en los EE.UU, y una parte importante de los ingresos de muchos de los gigantes tecnológicos, incluido Google.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados