Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.506 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Un estudio entre responsables de medianas empresas norteamericanas, es llevado a cabo por The Wall Street Journal (WSJ) y Vistage International durante de 10 días de cada mes. Su objetivo es pulsar la opinión de los responsables y propietarios de PYMES de todos los sectores de la actividad económica.

    En enero, los participantes del estudio fueron preguntados por las herramientas de social media que utilizaban habitualmente, así como por cuáles de ellas creían que eran las más beneficiosas para sus negocios.

    De forma nada sorprendente, LinkedIn apareció como la primera en la totalidad de los sectores. Esto no puede sorprender a casi nadie, pues la gran mayorías de las industrias incluidas en el estudio, están más orientadas al negocio B2B donde LinkedIn se adapta mejor. Sin embargo, aquellos que están relacionados con la actividad de comercio minorista, tienen puestas sus preferencias de redes sociales en Facebook y Google+.

    A la hora de revisar cuál de las herramientas sociales era vista como más beneficiosa para sus negocios, los responsables de las empresas volvieron a señala a LinkedIn en general, con la misma excepción anterior hacia Google+ y Facebook.

    Twitter no salió muy beneficiada en la encuesta. Sólo el 3,3% de los 835 participantes, piensan que la plataforma de micro-blogging puede ayudarles a lograr alcanzar sus objetivos empresariales. Sólo Pinterest fue considerada incluso menos útil, con el 1,78% de las opiniones.

    “Las conclusiones del estudio muestran las dificultades a las que se tiene que enfrentar Twitter a la hora de demostrar, a los propietarios de pequeñas empresas, las posibilidades de su servicio para contactar con los clientes”, escribe Emily Maltby del WSJ. “Twitter ha comenzado ahora a cortejar a los pequeños negocios, que son la mayor parte de las compañías en los EE.UU, y una parte importante de los ingresos de muchos de los gigantes tecnológicos, incluido Google.

    Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar