Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
EL ROI en los canales digitales sigue siendo un misterio para la mayoría de los profesionales del marketing
618 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Tradicionalmente se ha pensado que era más sencillo contabilizar en los canales digitales que en los tradicionales los impactos y otros elementos cuantificables, pero a pesar de ello, las empresas siguen sin ser capaces de poder medir adecuadamente el ROI de esos canales digitales. Un nuevo estudio llevado a cabo por Euroconsultancy y Responsys, viene a apuntar esta afirmación. Entre las empresas y ejecutivos entrevistados, principalmente en el Reino Unido (46%) y en otros países Europeos (19%), sólo el 50% marcaron su comprensión del ROI en los canales digitales como “buena” (33%) o “muy buena” (17%), bajando desde el 55% del año anterior. Por el contrario, la proporción de “suficiente” o “pobre” creció desde el 42% al 48%. El restante 2% reconoció tener un conocimiento “muy pobre”.

    Las empresas que contestaron a los cuestionarios tuvieron opiniones todavía más diversas. Por un lado, la proporción de las que dijeron que sus clientes entendían el ROI digital “muy bien” creció 3 puntos, pasando del 5% al 8%, mientras que el grupo de “bien” decreció en la misma proporción, con una caída de 3 puntos hasta el 23%. En el extremo opuesto, el porcentaje de clientes cuya comprensión del ROI era “razonable” cayó 5 puntos, hasta el 33%, puntos que se habían añadido a la categoría de “muy pobre”, hasta alcanzar en este caso el27%. De hecho, hubo más agencias que afirmaron que la comprensión del ROI en sus clientes era “pobre” o “muy pobre” (36%) que las que reconocieron un conocimiento “bueno” o “muy bueno” (31%).

    Vista esta caída, el marketing digital parece situarse en los mismos niveles que los canales tradicionales en lo que a términos de medición del ROI. Este año, el 47% de los ejecutivos de marketing entrevistados afirmaron que su comprensión del ROI de los canales tradicionales era “buena” o “muy buena”, con una subida de 3 puntos desde el 44% del año anterior. El aumento se dio entre aquellos que afirmaron un conocimiento “bueno” en la misma proporción que disminuyó en el grupo “muy bueno”.

    Entre las agencias, el 45% afirmaron que sus clientes entendían “bien” o “muy bien” el ROI en canales tradicionales, con un incremento desde el 41% del año anterior. Las agencias, por tanto, ven que sus clientes siguen teniendo una comprensión mejor del ROI en canales tradicionales (45%) que en los digitales (31%).

    El estudio se ha llevado a cabo entre más de 800 empresas de servicios de marketing (377) y profesionales clientes del sector (457).

    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar