Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
915 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Utiliza los consejos de Selligent para sacar el máximo partido a tus campañas de marketing online
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PURO MARKETING

    Si no puedes con el enemigo, únete a él. Así debe haber pensado, con buen criterio, Marissa Mayer. La CEO de Yahoo, compañía que ha llegado a un acuerdo con Google que le permitirá utilizar sus servicios publicitarios para generar ingresos. A partir de ahora podremos ver en las páginas de Yahoo anuncios de AdSense y AdMob; con los que el portal se asegurará una fuente de ingresos, que le permitirá centrarse en otros aspectos para mejorar la experiencia de los usuarios, como puede ser la creación de contenidos.

    De este modo la empresa pretende dedicarse a mejorar el portal, con el fin de atraer a un mayor número de usuarios y fidelizar a los ya existentes, ofreciendo más información de calidad, y poder consolidarse como portal de ocio y entretenimiento.

    Este convenio publicitario no es exclusivo, sino que los anuncios de Google convivirán en las páginas de Yahoo con los anuncios de otros servidores de publicidad contextual, como es la de Bing, el motor de búsqueda propiedad de Microsoft; con quien ya comparte una plataforma de publicidad: The Yahoo! Bing Network.

    Se trata de una inteligente estrategia por parte de Marissa Mayer, quien ha aprovechado esta gran ventaja por parte de su competencia, en beneficio propio. No en vano, ella conoce de primera mano las ventajas de los servicios de la gran G, dado que, antes de ocupar su cargo como CEO de Yahoo! fue la responsable de varios de los productos más conocidos de Google, como Gmail, Google News, o Google Images.

    No cabe duda de que se trata de un gran paso hacia el acercamiento de estos dos gigantes de la información, hasta ahora impensable. Lo que demuestra que la manida frase de "al enemigo ni agua" ya quedó atrás. Hoy día hay que saber apreciar las ventajas de la competencia y aprovecharlas para generar sinergias en beneficio mutuo.

    ¿Cuál podría ser el siguiente paso? ¿os imagináis un acuerdo entre Google y otro de sus polos opuestos: Facebook? Sin duda a los usuarios nos beneficiaría.

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar