Noticia Empresas

"Amor" entre las palabras más utilizadas por las marcas europeas

Amor, Amour y Love figuran entre las palabras más utilizadas en las marcas protegidas en la EU

Por Redacción - 13 Febrero 2013

El amor es un concepto universal, traducido a todas las lenguas y comprendido por todos. No tiene límites de espacio ni tiempo. Y es que el amor está siempre presente en nuestras vidas. De hecho, los empresarios son muy conscientes del poder de seducción de esta palabra, porque es una de las que más aparece entre las marcas con protección en el conjunto de la Unión Europea.

En efecto, según los datos facilitados por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), la Euroagencia ubicada en Alicante (España) que se encarga de gestionar las marcas y los diseños comunitarios, las palabras que con más frecuencia se repiten entre las marcas protegidas en la UE son AMOR, LOVE y AMOUR. Exactamente 100 veces LOVE, 99 AMOUR y 69 AMOR.

Lo cierto es que los creativos recurren a ellas para atraer a potenciales consumidores con bienes variopintos. El sector de la perfumería, mercado por antonomasia de la seducción, es el que más utiliza este concepto para crear sus marcas. De esta forma encontramos marcas como “Amor amor”, “Beautiful love” o “Rose d´amour”, por citar algunos ejemplos.

Asimismo, otros sectores han hecho uso de este término para concebir sus marcas y conquistar al cliente. Entre ellos, cabe destacar el de la gastronomía, con marcas como “Amor di pane”, “Choco Love”, o “I love you”; la industria del automóvil, que distingue sus productos recurriendo a marcas como “Por amor al automóvil”, o “Cars that love people”; el sector del vino y el champán con “Un amour de Bordeaux”, “Amor Vini” o “Amour de Deutz”; o el del textil, con “A l´amour a la vie”, “Provence d´amour”, “Big Love”, o “Amor y odio”.

La seducción de una marca

La vinculación emocional que se crea entre una persona y una marca es una discusión recurrente en marketing. Por ello son muchos los que se preguntan ¿Podemos enamorarnos de una marca? Varias son las respuestas, pero una cosa está clara: hay quien te marca para siempre, y hay marcas que te dejan huella y te acompañan toda la vida.

De ahí la importancia de crear una buena marca. La marca de un producto o servicio juega un papel fundamental, ya que representa a la empresa y supone uno de sus activos más importantes. Pero además de crearla hay que protegerla, ya que es la única forma de permitir al creador usar en exclusiva todos los derechos o cederlos a terceros, así como luchar contra su explotación no autorizada. Registrarla a nivel comunitaria asegurará a su propietario una protección blindada en los 27 países de la UE.

Sobre la OAMI

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) es la oficina oficial de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea. La OAMI registra marcas (MC), dibujos y modelos comunitarios (DCR), componentes esenciales del mercado único europeo, con el fin de proteger su identidad y valor. La Oficina lleva a cabo los procedimientos de examen, registro, oposición y anulación de las marcas comunitarias, y de examen, registro y nulidad de los dibujos y modelos comunitarios registrados. Desde su inauguración, la OAMI ha superado el 1 100 000 solicitudes de registro de marcas y los 690.000 peticiones de registro de modelos y dibujos. Creada en 1994 y con sede permanente en Alicante, cuenta en su plantilla con trabajadores provenientes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados