Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
552 SHARES
Publicado por Redacción en Empresas hace 1 año

El mercado chino, una oportunidad para las tiendas de comercio electrónico

Datos de Alibaba, la plataforma china de comercio electrónico, resaltan la importancia de ese mercado para tiendas de todo el mundo. No sólo estamos asistiendo al crecimiento de una cada vez más extensa clase media con gran apetito consumista, sino que además gran parte de ese dinero se está gastando online.

Según Alibaba, los consumidores chinos se gastarán online en 2013 la cifra nada desdeñable de 265 mil millones de dólares, más que los consumidores de cualquier otro país del mundo, incluido los EE.UU. Ese importe refleja por un lado la enorme base de clientes potenciales, integrada por más de 240 millones de compradores online, pero además unos clientes con un alto nivel de gasto online, superior a los 1.000 dólares por cabeza.

Comparativamente, el comprador online norteamericano se encuentra todavía un 30% por delante, con un promedio de 1.300 dólares por cabeza, pero es una cifra que va acortándose poco. La diferencia entre ambos mercados radica también en el menor número de compradores online en los EE.UU.

El estudio de Alibaba también nos revela que el 61% de esta masa de consumidores se encuentra entre los 18 y 30 años de edad. Unos usuarios que en un 90% utilizan sistemas electrónicos de pago, y que en un 52% afirman ahorrar dinero comprando online.

Un 22% de los compradores chinos utilizan los servicios de comercio electrónico al menos 40 veces al año, y un 68% muestran su preferencia por los complementos de moda y un 39% por los artículos para el hogar.

Los consumidores online no son los más ricos del mundo, con un 60% ganando aproximadamente unos 300 dólares mensuales, lo que les lleva a realizar intensas búsquedas por la red antes de embarcarse en una compra, que en un 90% se llevan a cabo en un equipo de sobremesa y únicamente en un 10% en un dispositivo móvil.

El futuro del comercio electrónico en China solo puede crecer, sobre todo si tenemos en cuenta también que el porcentaje de población con acceso a internet se encuentra alrededor del 40%, mientras que EE.UU. y los países del grupo EU-5, entre los que se incluye España, el porcentaje es superior al 50%. Así, no es de extrañar que el estudio prevea que para 2015 los consumidores chinos gastarán en comercio electrónico la impresionante cifra de 445 mil millones de dólares. ¿Qué porcentaje de esa tarta irá a caer en manos de empresas españolas?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico