Noticia Empresas

Yahoo se va de compras. Recomendaciones y vídeo, sus objetivos

Por Redacción - 25 Marzo 2013

La llegada de Marissa Mayer desde Google a Yahoo parece que está sacudiendo muchos cimientos de una de las empresas más significativas de internet. Y no parece estar haciéndolo mal si tenemos en cuenta que, a tan sólo cinco meses y medio de su llegada a la casa, ya ha merecido un bonus de 1 millón de dólares, de los dos millones anuales a los que puede optar por su contrato. No parece que los accionistas vayan a discutir ese importe si se tiene en cuenta que la acción ha subido un 46% desde su llegada, aunque los resultados no estén teniendo un revulsivo similar.

Su llegada ha ido acompañada de numerosos intentos de cambio de cultura en Yahoo, desde entregar smartphones a todos los empleados, para hacer que se acostumbren a pensar que las aplicaciones son el futuro de Yahoo, hasta dar comida gratis para hacer que permanezcan más tiempo en las oficinas de la empresa, además de prohibirles trabajar desde casa.

Pero también se están dando pasos como los anunciados esta semana.

Yahoo ha adquirido Jybe Inc, un motor de recomendaciones que, gracias a una aplicación en el iPhone, los usuarios acceden a opiniones y sugerencias de otros usuarios basándose en las tendencias de los círculos sociales. La aplicación será cerrada y los empleados de Jybe, que por otra parte son todos ex empleados de Yahoo, volverán a la “casa madre” para reforzar los esfuerzos encaminados a crear productos y experiencias a los usuarios que visitan Yahoo cada día, dice la empresa en su blog.

Pero el segundo paso de esta semana es la noticia de que Yahoo está en negociaciones para comprar un paquete mayoritario (75%) de la empresa francesa Dailymotion, que con más de 116 millones de usuarios únicos en el mes de enero, la convierte en una de las plataformas de vídeo más importantes, siempre detrás de YouTube, según ha informado The Wall Street Journal. El periódico comenta que la compra podría estar valorada en 300 millones de dólares. YouTube fue adquirido por Google en 2006 por más de 1500 millones de euros.

France Telecom posee el 100% de Dailymotion desde principios de 2013, después de hacerse en 2011 con el 49% de sus activos. Ya en el pasado mes de julio de 2012, Yahoo y Dailymotion cerraron un acuerdo de asociación.

Uno de los objetivos de Mayer es incrementar el volumen de negocio de Yahoo fuera del continente americano, que representa en estos momentos más del 70% de los ingresos. Dailymotion is muy popular en Europa y Asia, y cuenta a Francia y Turquía como sus mercados más importantes.

La entrada de Dailymotion en el grupo de Yahoo allanaría también el terreno para el aumento de su presencia en el mercado de los EE.UU., logrando una mejor distribución, acuerdos de marketing y derechos sobre contenidos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados