Noticia Empresas

Google pierde un primer asalto judicial sobre los precios de Adwords

Por Redacción - 15 Abril 2013

Un juez federal de los EE.UU. acaba de rechazar la pretensión de Google de que fuera rechazada la demanda de un anunciante usuario de Adwords, que alega que la compañía le había cargado de más en su campaña en buscadores.

El demandante, un abogado que utiliza Adwords para anunciar sus servicios legales, podrá así proceder contra Google, a la que reclama por no haber aplicado los descuentos prometidos.

Rick Woods, que así se llama el litigante, dice que utilizó los servicios de Adwords desde septiembre de 2009 hasta principios de 2011. Durante ese periodo, alega que Google incumplió su promesa de conceder a Woods un descuento destinado a reducir el coste por click cuando los anuncios fueran vistos en páginas gracias a la red de Google.

En concreto, Woods alega que Google debía haber aplicado un descuento del 9,31% al aparecer hasta en seis páginas diferentes. Woods reclama que, en lugar de haber pagado entre 90 céntimos de dólar y 1,71 dólares, se le cargaron entre 99 céntimos y 1,88 dólares por click.

Woods también reclama que Google no aplicó el descuento en algunos anuncios que se presentaron a ciertos usuarios en sus dispositivos móviles. Adicionalmente, Woods también reclama que Google falló en su promesa de publicar adecuadamente sus anuncios mediante geolocalización. Woods reclama que se le cargaron anuncios vistos en Pennsylvania, Texas y Japón siendo él residente en Arkansas, a pesar de las promesas de Google de hacer visibles sus anuncios sólo en ese estado.

Google pidió al juez que rechazara la petición de Woods alegando, entre otras razones, que nunca había prometido un descuento. Google comenta que en ningún contrato firmado con el demandante aparece tal cláusula, y que además incluye una condición exoneratoria para Google ante cualquier reclamación relativa a los costes por click.

El juez ha rechazado la pretensión de Google afirmando que el demandante ha presentado suficientes datos para proceder con sus reclamaciones por incumplimiento de contrato, así como otros elementos a tener en cuenta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados