Noticia Empresas

Las empresas que más crecen desarrollan su actividad en internet

Por Redacción - 25 Abril 2013

Internet impulsa la generación y consolidación de proyectos empresariales

El desarrollo de internet influye positivamente en el crecimiento de la economía. BISWorld ha podido comprobar que las empresas que más han crecido en los últimos 10 años basan su actividad alrededor del medio online. El gaming es el sector que más ha crecido durante el periodo de estudio, registrando un aumento del 134%. La tendencia general es ascendente, y se espera que crezca un 16,9% anual durante los próximos 5 años.

El segundo sector por orden de relevancia, según el estudio ha sido el de la editorial online. La fuerte demanda de e-books ha supuesto un crecimiento superior al 80%. Las redes sociales no podían faltar en este ranking, ocupando el top 3 de la lista, con un aumento próximo al 75%; además es un sector en continúa fase de evolución, que le llevará a crecer un 25% anual.

Mención especial merecen los sectores tradicionales que, decidiendo dar el salto al mundo online, han visto crecer sus ingresos de un modo constante, incrementando anualmente durante 13 trimestres consecutivos. Tal es el caso de las muestras de moda, que han subido un 55,6%, la venta de tarjetas de felicitación (40%), los servicios de impresión fotográfica (27,7%), venta de calzado (17%) o muebles (13%).

La proliferación de este tipo de empresas ha propiciado la aparición y especialización de todo tipo de servicios relacionados con la industria de internet, como es el caso de los servicios de desarrollo de software, proveedores de internet, o de pago online, quienes han crecido más del 40% en la última década. Como el resto de los sectores que se incluyen en el estudio, estas actividades también tienen un crecimiento previsto durante los próximos 5 años, concretamente del 17,2% anual.

El trabajo de IBISWorld se ha realizado en base a los datos extraídos del censo de Estados Unidos, junto con los aportados por las empresas de los diferentes sectores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados