Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
905 SHARES
Publicado por Redacción en Empresas hace 1 año

Las entidades financieras también le sacan jugo a las redes sociales

Los esfuerzos en las redes sociales de las entidades financieras atraen el interés de sus clientes más adinerados

El 87% de los inversores con patrimonios entre 100,000 y el millón de dólares, excluido el valor de sus hogares, han hecho uso de los medios sociales durante el pasado año, con cerca de tres cuartas partes de ellos presentes en Facebook, la mitad en LinkedIn, y aproximadamente una cuarta parte en Twitter, según revelan los resultados de un estudio realizado por LinkedIn en colaboración con Cogent Research. Cerca el 36% de estas personas han reconocido que utilizaron las redes sociales para buscar información o asesoramiento sobre más detalles de la actividad de empresas financieras. Curiosamente, están más dispuestos y abiertos a obtener información gracias a anuncios o a través de contenidos previamente elaborados que por boca de alguna otra persona.

Preguntados por fuentes específicas de la información financiera que han aprendido a través de los medios sociales, el 60% dijeron que fue gracias a un anuncio. El 38% dijeron que el contenido patrocinado por una compañía y su actualización había sido su fuente de información, ligeramente por encima de aquellos que citaban a otro miembro de sus redes sociales (34%) o a un ejecutivo o un experto del sector financiero (30%).

Un patrón similar emergió al analizar cómo los entrevistados habían conseguido información sobre productos o cuentas, con un 55% reconociendo que había sido gracias a la publicidad, un 34% a contenidos, un 28% a expertos de la industria, y un 25% gracias a sus contactos en las redes.

Acercarse a este tipo de clientes es de una gran importancia, pues del 36% que han utilizado las redes sociales tanto para obtener información (estar al día de tendencias o empresas) y asesoramiento (buscar consejo u obtener información útil para la toma de decisiones finales), el 63% han tomado algún tipo de decisión como resultado, ya sea abrir o cerrar una cuenta o comprar un nuevo producto o suscribir una póliza.

El 44% de los usuarios de social media de este colectivo de personas interactúan con compañías financieras: un 31% leen el contenido que éstas aporten, el 30% las siguen o indican que les gusta, y un 23% mira el diverso contenido multimedia que ofrezcan,

Para este colectivo, el servicio más valioso que reciben de las instituciones financieras en social meda es la mejora del servicio al cliente, la actualización de la información en tiempo, y el contenido relevante.

El tipo de contenido considerado más valioso en las redes sociales es la nueva información sobre productos o servicios, aunque hay una brecha importante entre lo que esperan y lo que recibe,

Aunque tradicionalmente confían más las fuentes de información tradicionales (colegas, amigos y familia a través de plataformas no sociales) que en el social media, dentro de estas últimas, LinkedIn es considerada como la plataforma social más fiable.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico