Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los esfuerzos en las redes sociales de las entidades financieras atraen el interés de sus clientes más adinerados
1.729 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El 87% de los inversores con patrimonios entre 100,000 y el millón de dólares, excluido el valor de sus hogares, han hecho uso de los medios sociales durante el pasado año, con cerca de tres cuartas partes de ellos presentes en Facebook, la mitad en LinkedIn, y aproximadamente una cuarta parte en Twitter, según revelan los resultados de un estudio realizado por LinkedIn en colaboración con Cogent Research. Cerca el 36% de estas personas han reconocido que utilizaron las redes sociales para buscar información o asesoramiento sobre más detalles de la actividad de empresas financieras. Curiosamente, están más dispuestos y abiertos a obtener información gracias a anuncios o a través de contenidos previamente elaborados que por boca de alguna otra persona.

    Preguntados por fuentes específicas de la información financiera que han aprendido a través de los medios sociales, el 60% dijeron que fue gracias a un anuncio. El 38% dijeron que el contenido patrocinado por una compañía y su actualización había sido su fuente de información, ligeramente por encima de aquellos que citaban a otro miembro de sus redes sociales (34%) o a un ejecutivo o un experto del sector financiero (30%).

    Un patrón similar emergió al analizar cómo los entrevistados habían conseguido información sobre productos o cuentas, con un 55% reconociendo que había sido gracias a la publicidad, un 34% a contenidos, un 28% a expertos de la industria, y un 25% gracias a sus contactos en las redes.

    Acercarse a este tipo de clientes es de una gran importancia, pues del 36% que han utilizado las redes sociales tanto para obtener información (estar al día de tendencias o empresas) y asesoramiento (buscar consejo u obtener información útil para la toma de decisiones finales), el 63% han tomado algún tipo de decisión como resultado, ya sea abrir o cerrar una cuenta o comprar un nuevo producto o suscribir una póliza.

    El 44% de los usuarios de social media de este colectivo de personas interactúan con compañías financieras: un 31% leen el contenido que éstas aporten, el 30% las siguen o indican que les gusta, y un 23% mira el diverso contenido multimedia que ofrezcan,

    Para este colectivo, el servicio más valioso que reciben de las instituciones financieras en social meda es la mejora del servicio al cliente, la actualización de la información en tiempo, y el contenido relevante.

    El tipo de contenido considerado más valioso en las redes sociales es la nueva información sobre productos o servicios, aunque hay una brecha importante entre lo que esperan y lo que recibe,

    Aunque tradicionalmente confían más las fuentes de información tradicionales (colegas, amigos y familia a través de plataformas no sociales) que en el social media, dentro de estas últimas, LinkedIn es considerada como la plataforma social más fiable.

    Descubre las mejores sesiones en el nuevo canal en Youtube de Andrew Royce
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar