Noticia Empresas

Los social media juegan un papel cada vez más importante entre las PYMEs

Por Redacción - 28 Mayo 2013

El social media sigue jugando un importante papel en los esfuerzos de marketing de las PYMEs, permitiendo una exposición, tanto gratuita como de pago, a una amplia y amenudo receptiva audiencia.

Según un estudio de enero de 2013 realizado por la publicación online Social Media Examiner, Facebook continúa siendo la red social más importante para la mayoría de las empresas B2C en todo el mundo gracias a su amplia base. Sin embargo, para las empresas B2B se ofrece toda una variedad de opciones en otras plataformas. Para estas empresas, Linkedln junto con Facebook, ofrecen la combinación perfecta, mientras que los blogs se sitúan detrás a 10 puntos de diferencia.

Mientras que YouTube es reconocido como la plataforma social más importante para el 4% de las PYMEs, tanto B2B como B2C, es aquí donde la mayoría de las empresas esperar realizar futuras inversiones. Cerca de 7 de cada 10 empresas dicen que están planteándose incrementar su uso este año.

Así, dentro de las empresas B2C, las plataformas más importantes son: Facebook (67%), Blogs (11%), Twitter (10%), Linkedln (5%), YouTube (4%), Pinterest (2%), Google+ (1%) y Foros (1%)

Y para las empresas B2B, las más importantes son: Facebook (29%), Linkedln (29%), Blogs (19%), Twitter (16%), YouTube (4%), Google+ (3%), Foros (1%), Pinterest (0%).

El mayor beneficio del social media citado por el 89% de los entrevistados es la amplia y creciente exposición, mientras que para el 75% es el hecho de que ayude a incrementar el tráfico. Un porcentaje significativamente menor (43%) afirma que el social media les ha ayudado a incrementar las ventas, aunque el 61% afirme que les ha servido para conseguir nuevos leads. Para un 69% les ha permitido conocer mejor el mercado, para un 65% desarrollar la lealtad de sus fans, un 58% mejorar los rankings de búsqueda, un 54% incrementar la colaboración con otras empresas y para un 47% reducir los gastos de marketing.

Cerca de una cuarta parte de las empresas llevan trabajando con el social media por un año o menos, mientras que otro 30% lo lleva haciendo entre 1 y 2 años.

Pero lo que sí parece que está claro es que las PYMEs han percibido la importancia del social media como herramienta de marketing, y un 79% de ellas ya lo han incorporado junto a sus tradicionales actividades de marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados