Noticia Empresas

Las PYMES apuestan por el marketing digital para captar nuevos clientes

A Las pequeñas empresas que utilizan más marketing digital le resulta más sencillo lograr nuevos clientes

Por Redacción - 20 Junio 2013

La mayor diferencia de cómo se hace negocios ahora comparado con 5 años atrás está en el uso, o en el mayor uso, de las herramientas de marketing online, según los resultados de una encuesta realizada en EE.UU y patrocinada por Constant Contact.

En efecto, comparado con hace 5 años, la adopción de varias herramientas online se ha disparado: el 98% de los participantes utilizan ahora el correo electrónico (frente al 64% que afirman lo utilizaban hace 5 años), así como un 87% reconocen utilizar ahora herramientas de social media marketing (frente a tan sólo el 10% hace 5 años). Y mientras que la preocupación por conseguir nuevos clientes sigue situándose en cabeza de la lista para los pequeños comercios, para aquellos que esto les resulta más fácil el 53% dicen que es debido al uso de herramientas de marketing online mucho más asequibles.

Pero no todo es de color de rosa para los pequeños negocios. El 59% de los participantes en la encuesta dijeron que hoy era más complicado llevar un negocio que hace 5 años, con la situación económica como la principal razón que afecta a sus empresas (55%), mantener el ritmo de seguimiento de la evolución tecnológica (49%), y con una mayor competencia directa (40%).

Los propietarios de los negocios locales en muchos casos creen que ese carácter local es su ventaja competitiva, con un 51% afirmando que es por ese carácter de cercanía gracias al que los clientes le son fieles.

A pesar de todos los retos, entre los que hay que citar a unos clientes cada vez más exigentes, los pequeños negocios se muestran optimistas en la encuesta. En 5 años el 55% ve sus negocios mejorando, con más clientes y más empleados. Otro 26% ven sus negocios estables, con sólo un 8% de pesimistas contemplando la posibilidad de que sus negocios puedan cerrar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados