Noticia Empresas

El marketing online continúa dando buenos resultados para las empresas farmacéuticas

Por Redacción - 1 Julio 2013

Los esfuerzos de marketing online de la industria farmacéutica están produciendo resultados satisfactorios para las empresas del sector

El marketing online continúa dando buenos resultados para las empresas farmacéuticas, según desvela comScore en un nuevo estudio, la séptima edición del “Online Marketing Effectiveness Benchmarks for the Pharmaceutical Industry”, que detalla el éxito del marketing “direct-to-consumer (DTC)” online, mostrando el efecto positivo sobre la notoriedad y la preferencia de la marca gracias a la exposición a la publicidad online en banners, pero sobre todo gracias al gran impacto de las visitas en páginas web de las marcas. Adicionalmente, las visitas a las páginas tienden a impulsar al alza los porcentajes de conversión reactivos.

Examinando las visitas a las páginas web, el estudio determina que los prospects visitaron una página web mostraron un aumento de 14,8 puntos en reconocimiento de marca asistido, mientras que el recuerdo de marca espontáneo crecía en 8,8 puntos. Esos mismos prospects mostraron también un aumento de 30,3 puntos en su intención de discutir posibles tratamientos. Entre los pacientes la subida de notoriedad fue de 14 puntos, y su interés en discutir el tratamiento aumentó en 14,3 puntos.

En cuanto a la exposición a publicidad, el mayor aumento se dio en el interés por discutir un tratamiento (7,7 puntos para los interesados en ese medicación y 7,3 puntos entre los pacientes). Curiosamente, mientras que la exposición a los banners tuvo una ligera repercusión en el incremento de tanto de notoriedad asistida como espontánea, no tuvo ningún efecto en el interés por discutir el tratamiento en pacientes o posibles pacientes.

Volviendo a aquella táctica de marketing con mayor impacto, las visitas a las páginas web, el estudio señala que los ratio de conversión incrementales fueron más altos si el origen de las visitas eran búsquedas naturales, con las búsquedas de pago también funcionando muy bien.

Todo ello nos sugiere que si bien la exhibición de anuncios puede ayudar a las responsables de marketing de las empresas farmacéuticas a incrementar la notoriedad de la marca, no se produce una mejora en los porcentajes y tampoco supone una inmediata conversión en lo que a las búsquedas se refiere. Los investigadores teorizan que “esto es debido a que las búsquedas generadas por las búsquedas se llevan a cabo por posibles clientes que ya han demostrado algún grado de interés con sus búsquedas”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados