Noticia Empresas

Crecen los presupuestos de marketing y publicidad destinados a redes sociales

Por Redacción - 30 Julio 2013

La inmensa mayoría (62%) de los ejecutivos de marketing y publicidad confían en que las empresas incrementen su gasto en Facebook en los próximos 12 meses, según in reciente estudio de The Creative Group.

Estos números suponen una importante mejora desde el 53% que hace un año preveía incrementar sus presupuestos destinados a Facebook.

Facebook se sitúa claramente en cabeza de las redes sociales, también en lo que a incremento presupuestario se refiere. Así, una mayoría de ejecutivos espera que los presupuestos destinados a LinkedIn crezcan un 51% (frente al 38% en 2012) y a Goggle en un 50% (41% en 2012). El número de ejecutivos que esperan aumentos en otras redes es notablemente menor: Twitter (48%), YouTube (40%), Pinterest (35%) e Instagram (32%).

El estudio se ha realizado sobre entrevistas realizadas en EE.UU a 300 ejecutivos de marketing y 100 ejecutivos de agencias de publicidad.

El porcentaje de ejecutivos que esperan un aumento en el gasto en las distintas redes sociales varían ligeramente según el perfil del entrevistado y el tamaño de la compañía. Así, por ejemplo:

  • El 57% de los ejecutivos de publicidad esperan ver un incremento en el gasto en Twitter, frente al 48% de los ejecutivos de marketing.
  • Un 12% de los ejecutivos de marketing esperan una disminución del gasto en Twitter, frente a tan sólo el 6% de los de publicidad.
  • El 74% de los responsables de marketing en empresas grandes ( de 1000 empleados) esperan ver aumentados los presupuestos en Facebook, frente al 60% de los de empresas más pequeñas (entre 100 y 249 empleados) que confían en lo mismo.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados