Noticia Empresas

Las grandes empresas han ampliado y diversificado su estrategia de redes sociales

Por Redacción - 1 Agosto 2013

Así se evidencia en el estudio del Centro de Investigación de Marketing de la Universidad de Massachusetts, quien analiza anualmente la actividad social de las empresas que componen el ranking Fortune500.

Según sus datos, las empresas apuestan por desarrollar una estrategia efectiva, a través de los principales canales. Como novedad desde el pasado año encontramos una rápida adopción de Google por parte de estas marcas (35%) y su preocupación por el contenido audiovisual. Así, un 9% ha incluido las plataformas sociales de imágenes (Pinterest e Instagram) dentro de su estrategia. También conviene añadir que el año pasado un 23% de estas empresas no tenía cuenta en Twitter o Facebook; un porcentaje que ha descendido este año al 17%.

Twitter es la red social elegida mayoritariamente por el F500. El 77% de estas empresas tiene su perfil registrado en esta red social, y además lo ha usado en el último mes. Esto supone un aumento del 4% respecto al año anterior. Los sectores que más apuestan por este canal son el financiero (94%), seguido de la alimentación (94%).

7 de cada 10 empresas de este ranking cuenta con su fanpage. Entre ellas se incluyen 9 de las 10 marcas principales. La industria con más representación en Facebook es la del retail (96%), seguido de las telecomunicaciones (88%).

El 69% de estas marcas tiene su propio canal de YouTube, un 7% más que en 2012. El contenido audiovisual es altamente efectivo para llegar a la audiencia, aumentar la difusión del mensaje y generar confianza.

Únicamente el 9% de las empresas está en Pinterest, aunque conviene matizar que entre ellas se encuentra la mitad de las empresas que conforman el Top 10. Esta plataforma es todavía un canal por descubrir para las marcas, aunque se popularizó rápidamente entre los usuarios (en este caso usuarias).

Solo 1 de las Top 10 del Fortune 500 tiene cuenta en Instagram (Ford Motors); la misma representación que tienen estas importantes macas en Foursquare (Wal-Mart).

Los blogs corporativos están presentes en 1 de cada 3 marcas. Se trata de un canal que ha experimentado un crecimiento paulatino desde 2008, y del cual estas marcas hacen un uso efectivo, manteniéndolo actualizado, permitiendo la publicación de comentarios y la suscripción vía RSS.

Las empresas no solo apuestan por estar en los Social Media, sino que han habilitado canales de conversación, y se preocupan por ofrecer contenido de variada naturaleza. ¿En qué redes sociales estás? ¿qué contenido ofreces a tu comunidad?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados