Nota de Prensa Empresas

LinkedIn presenta 'Bring In Your Parents Day', el día de llevar a tus padres al trabajo

Un evento de alcance mundial que reduce la brecha generacional entre padres e hijos

Por Redacción - 12 Septiembre 2013

Un estudio internacional de LinkedIn demuestra que una tercera parte de los padres españoles no entiende a qué se dedican sus hijos

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo con más de 238 millones de usuarios a nivel global y más de 5 millones de usuarios en España, ha presentado hoy el Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo), un evento internacional que se celebrará el próximo jueves 7 de noviembre. LinkedIn anima a los profesionales de todo el mundo a que inviten a sus padres a visitar su lugar de trabajo para que puedan conocerlo en primera persona y entender mejor a qué se dedican sus hijos.

Los padres pueden constituir un importante apoyo en la vida laboral de sus hijos, aportándoles sus conocimientos y experiencia. Sin embargo, según el estudio de LinkedIn, uno de cada tres padres admite no entender con exactitud a qué se dedican sus hijos y, por lo tanto, les resulta complicado darles los consejos adecuados a la hora de apoyar sus carreras profesionales. En España el 91% de los padres reconoce sentirse orgullosos de los logros laborales de sus hijos. No obstante, el 22% afirma tener dificultades a la hora describir la profesión de sus hijos con detalle.

“Ante la gran cantidad de nuevos trabajos que han surgido en los últimos años, es comprensible que muchos padres no entiendan qué hacen sus hijos en su día a día”, ha dicho Pat Wadors, Vicepresidenta de Talento en LinkedIn. “Hemos creado el LinkedIn Bring In Your Parents Day para que los trabajadores de todo el mundo puedan mostrar a sus padres qué hacen durante su jornada laboral y, en retorno, puedan recibir valiosos consejos y la admiración por parte de sus padres”.

En España, el 60% de los padres desearía conocer mejor en qué consiste el trabajo de sus hijos, y el 58% piensa que si entendiesen con más exactitud a qué se dedican podrían aconsejarles mejor. A su vez, el 65% de los trabajadores españoles reconoce que si sus padres tuviesen una idea más precisa de su profesión podrían darles mejores consejos que repercutirían de manera positiva en su carrera profesional.

El estudio también determina cuáles son los trabajos menos comprendidos por los padres a nivel global, entre los que se encuentran social media manager, agente de inversiones o sociólogo.

En España, los 10 trabajos menos comprendidos donde se detallan losPorcentajes de padres a los que les resulta difícil describir la profesión de sus hijos.

  1. Actuario - Gerente (77%)
  2. Corrector de textos (67%)
  3. Granjero (61%)
  4. Diseñador de interfaces de usuario (60%)
  5. Social media manager (60%)
  6. Productor de radio (59%)
  7. Agente de inversiones (53%)
  8. Relaciones Públicas (50%)
  9. Asistente personal (47%)
  10. Ejecutivo de ventas (47%)

El LinkedIn Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo) se celebrará en 14 países simultáneamente, entre los cuales se encuentran España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Holanda, Suecia, Alemania, Italia, Brasil, Australia, India, Canadá, Singapur y Hong Kong, y las empresas de todo el mundo están invitadas a participar.

Algunas de las compañías que ya se han unido a la celebración son Deutsche Bank, banco inversor líder a nivel mundial; el fabricante de software Mindjet; Edelman, una de las agencias de Relaciones Públicas más importantes del mundo; Logitech, fabricante líder de periféricos que mejoran la experiencia digital de sus usuarios; Starcom MediaVest Group, la red de agencias de medios número 1 en el mundo; y Trulia, una inmobiliaria online para compradores de casas, vendedores y arrendatarios, además de para agentes inmobiliarios profesionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados