Artículo Empresas

Twitter espera colocar 70 millones en acciones en su primer día en bolsa

La compañía ha elevado ligeramente su precio en el último momento
Periodista y Community Manager

Llegó el gran día. Twitter debuta hoy en Bolsa y espera colocar 70 millones en acciones en su primer día. Ayer la compañía anunciaba en un escueto mensaje que finalmente se estrenará en Wall Street con un precio por acción de 26 dólares, algo por encima de las cifras con la horquilla de 23-25 dólares con la que se especulaba esta semana. Eso supone que el valor de la compañía se sitúa en los 14.417 millones de dólares, cinco veces menos del valor con el que se presentó Facebook en su estrepitoso estreno en el parqué neoyorkino.

Twitter espera lograr con esta operación 2.100 millones de dólares que le permitan mejorar su diseño, financiar las adquisiciones que mejoren sus ingresos por publicidad y sobre todo, cubrir las pérdidas de la compañía que en lo que llevamos de año ya andan rozando los 100 millones de dólares.

Es cierto que la empresa californiana no ha dejado de crecer desde su fundación en 2006. Presumen de tener 232 millones de usuarios activos y los ingresos publicitarios se han disparado y se han multiplicado por dos en el último año. Sus expectativas financieras han mejorado bastante con la adquisición de Vine o la agencia publicitaria MoPub. Sin embargo, aún tiene por delante el reto de monetizar a la cantidad de usuarios que tienen fuera de Estados Unidos, que representan nada menos que el 77% de la red de microblogging. Mientras que cada tuitero estadounidense genera a la empresa dos euros por publicidad, fuera del país recaudan siete veces menos por usuario y todavía no han dado con la tecla para monetizar a todo ese público.

Todas esas cifras juegan en su contra para el estreno de hoy, sumado a la mala experiencia de los inversores con la salida a Bolsa de Facebook, que al poco redujo a la mitad su cotización y tardó largos meses en recuperarse. Quizá por eso, un 49% de los inversores activos considera que Twitter no es una buena inversión (AP-CNBC).

En cambio, a su favor juega el buen momento bursátil que atraviesa esta semana el mercado de valores, en especial entre las marcas tecnológicas. El índice Dow Jones alcanzó el miércoles su récord histórico y este año, al menos seis firmas han duplicado su valor inicial en su primer día de cotización.

El comportamiento de las acciones durante su lanzamiento será determiante. La compañía espera poder colocar al menos 70 millones de acciones en el día de hoy aunque la oferta podría superar los 80 millones si hay suficiente demanda.

Periodista y Community Manager
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados