Noticia Empresas

Las pequeñas empresas invierten cada vez más en marketing y comunicación digital

Para estas empresas, las técnicas online son más efectivas que las del marketing tradicional

Por Redacción - 22 Noviembre 2013

Las pequeñas y medianas empresas apuestan decididamente por el marketing digital. Según la encuesta realizada por BrightLocal, en colaboración con ChamberOfCommerce.com, el 21% de los encuestados tiene previsto aumentar su presupuesto de marketing online en los próximos 12 meses, mientras que un 47% está considerando la posibilidad de hacerlo.

Para estas empresas, las técnicas online son más efectivas que las del marketing tradicional. El 54% considera que obtiene mejores resultados con su estrategia de marketing online. El 27% afirma que es muy efectivo a la hora de conseguir clientes, mientras que un 41% considera que es bastante útil.

De media, las pymes dedican el 46% de su presupuesto a acciones de marketing móvil; un 13% de ellas destina más del 90% de sus recursos a esta actividad. Además, un 60% admite que cuenta con un sitio optimizado para móviles. Un área que consideran más que importante para el futuro de su negocio (60%).

La gran mayoría de las pequeñas y medianas que participaron en el estudio (68%) reconoce que gestiona su estrategia de comunicación a nivel interno. Apenas el 20% cuenta con los servicios de una agencia especializada. Un dato que contrasta con los resultados publicados en septiembre por YouGov, donde apenas 1 de cada 3 pymes gestionaba su propia estrategia de marketing online.

Las pequeñas empresas invierten cada vez más en marketing y comunicación. El estudio "Local Commerce Monitor", publicado por BIA/Kelsey este mes también reflejaba que las pymes han duplicado su presupuesto de marketing y publicidad en los últimos 2 años. En concreto, el informe indica que estas empresas utilizan más de 5 tipos de medios distintos para conectar con su público objetivo. Loso datos de este trabajo mostraban el interés de las pymes por las redes sociales, con Facebook a la cabeza. El 41,3% de las empresas encuestadas la incluye dentro de su estrategia de marketing. Un porcentaje que ha aumentado significativamente (35,1%) desde la última oleada de este estudio, en 2011.

Decididamente, las pequeñas y medianas empresas han descubierto el potencial del marketing online y tienen previsto seguir apostando por él en lo sucesivo. Para ellas se trata de un medio útil para llegar a su público objetivo y relativamente sencillo de utilizar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados