Noticia Empresas

Las pequeñas empresas tienen grandes planes para el marketing en 2014

Por Redacción - 7 Enero 2014

2013 se cerró con un balance positivo para las pequeñas y medianas empresas. Un hecho que les lleva a mostrarse optimistas sobre el nuevo año que comienza, destinando por ello mayor cantidad de recursos a impulsar su negocio.

Así lo refleja la encuesta llevada a cabo por Rocket Lawyer, donde se refleja que 4 de cada 10 pymes se plantea como principal objetivo en 2014 aumentar su presencia de marca, invirtiendo para ello su presupuesto de marketing.

Reforzar el área de marketing figura como prioridad absoluta para estas pequeñas empresas, muy lejos de la inversión en el desarrollo de nuevos productos (13,1%) o la contratación de nuevo personal para la organización (6,3%).

No es el único estudio que pone de manifiesto el propósito de las pymes. A mediados de diciembre, el estudio de j2 Global mostraba cómo aumentar su presencia online encabezaba la lista de prioridades para 2014 Concretamente, sus datos indicaban que el 28,7% de las empresas van a centrarse especialmente en desarrollar y optimizar su web o tienda online, en su caso. De otra parte, el 23,7% de estas pymes dirigirá sus esfuerzos durante el nuevo año que comienza a implementar las técnicas de e-mail marketing de automatización, con el fin de llegar de un como más efectivo a sus clientes.

Bien mirado, no es de extrañar que estas empresas apuesten por mejorar su presencia de marca como vía para llegar a su público objetivo. El estudio publicado en noviembre por BIA/Kelsey ponía de relieve la efectividad de los medios online como vía para llegar al cliente y alcanzar la conversión.

Entre sus conclusiones destaca que 3 de cada 10 pequeñas y medianas empresas califica como excelente o extraordinario el ROI alcanzado a raíz de sus acciones publicitarias en Twitter. Un dato que mejora notablemente en el caso de Facebook, donde cerca de la mitad de las pymes reconoce haber registrado un notable retorno en su inversión. El 26,1% afirmó haber recibido entre 10 y 19 veces lo que había invertido; mientras que un 19,3% indicó haber obtenido más de 20 veces el importe de su contratación. El porcentaje de empresas que registraron un ROI positivo es sensiblemente mayor que el año anterior (32%), lo que aumenta las posibilidades de que 2014 estas cifras mejoren sustancialmente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados