Artículo Empresas

Los consumidores se sienten muy incómodos compartiendo su información con las empresas

El 86% de los encuestados está seriamente preocupado por la privacidad de sus datos

Por Redacción - 7 Abril 2014

El hecho de que las empresas puedan acceder a su información más personal no resulta del agrado de los consumidores. Máxime si se plantea la posibilidad de que estas empresas puedan compartir estos datos tan privados con otras organizaciones.

Según refleja el último estudio de Radius Global Market Research, el 36% de los encuestados se mostró muy disconforme con el hecho de que las empresas puedan acceder a su información personal, mientras que aproximadamente la mitad (49%) mostró su incomodidad con el hecho de que estas organizaciones pudieran comercializar de algún modo con sus datos confidenciales.

El 86% de los encuestados está seriamente preocupado por la privacidad de sus datos. Por ello, no es de extrañar que la confianza sea uno de los principales factores a la hora de elegir con qué empresa online trabajar. 8 de cada 10 consumidores solo compra en aquellas empresas en las que confía. Aproximadamente la mitad de ellos ha preferido no comprar en alguna tienda online cuya política de privacidad le haya hecho cuestionar la seguridad de sus datos.

Esta desconfianza les lleva asimismo a evitar información y datos privados, tales como compartir su ubicación (45%).

El informe muestra asimismo diferencias en cuanto a la responsabilidad en la protección de la información, en función del sector Así, el 45% de los participantes en el estudio considera que las empresas y servicios financieros que operan online son las últimas responsables de la protección de sus datos, mientras que solo un 14% considera que les corresponde a ellos, como consumidores. De igual modo, apenas un 27% cuestiona que estas empresas no están haciendo un tratamiento correcto de su información, siendo PayPal la empresa mejor valorada en cuanto a seguridad en este sentido.

En cuanto a los e-retailers, el 40% de los consumidores les confiere toda la responsabilidad sobre la guarda y custodia de sus datos, aunque el 43% opina que ninguno de ellos asume correctamente esta función. La empresa que goza de mayor confianza es Amazon.

En el caso de las operadoras de telefonía móvil, un tercio de los encuestados (31%) opina que la vigilancia y protección de su privacidad es responsabilidad de la empresa, aunque un 17% piensa que es cosa suya. En este caso, más de la mitad (52%) de los consumidores desconfía de que estas empresas estén realizando un buen trabajo en este sentido. Apple es la empresa que cuenta con una mayor consideración por parte de los participantes en el estudio.

Si nos centramos en las redes sociales, solo el 23% repercute la responsabilidad en la propia empresa, mientras que un 29% afirma que es cosa suya. En cambio, un aplastante 70% cuestiona la labor de estas organizaciones a la hora de proteger su información confidencial.

Curiosamente, en este caso, Facebook resultó ser la plataforma social mejor considerada por los encuestados en cuanto a protección de la privacidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados