Artículo Empresas

Las grandes empresas se la juegan por su pobre respuesta a los potenciales clientes

Solo el 46% de estas solicitudes obtuvo algún tipo de respuesta a la petición formulada a través de la web

Por Redacción - 11 Abril 2014

Las empresas están perdiendo oportunidades de conseguir clientes a causa de no atender adecuadamente sus peticiones. La encuesta publicada por Velocify demuestra que ni siquiera las grandes empresas norteamericanas responden en tiempo y forma las solicitudes online de sus clientes potenciales.

Uno de los principales objetivos de las empresas es el de conseguir clientes; una tarea a la que dedican gran parte de su presupuesto. Por ello resulta inconcebible que las empresas ofrezcan una respuesta pobre e ineficiente. El estudio analiza la respuesta online de las empresas del Fortune 100 a sus contactos interesados.

Para ello, el informe de Velocify comprobó las vías de contacto que estas empresas ofrecen online, y su eficacia para conectar con sus clientes potenciales; signo de la adaptación de su estrategia al nuevo comportamiento y expectativas de los clientes.

Asimismo, el estudio comprobó la velocidad de respuesta vía mail, o teléfono; el número de intentos de llamada o los mails enviados para conseguir una respuesta.

Así, solo el 62% de las empresas cuenta con un formulario de contacto en su web, siendo ésta la primera barrera que ofrecen a los clientes a la hora de poder conectar con la empresa. El trabajo de Velocify consistió en enviar peticiones de información a través de dicho formulario, en el que el cliente mostraba su interés en la empresa y solicitaba más información.

Solo el 46% de estas solicitudes obtuvo algún tipo de respuesta a la petición formulada a través de la web. Del resto, el 33% de las peticiones no recibió llamada por parte de la empresa, y un 12% no obtuvo respuesta de ningún tipo.

De todas las peticiones registradas a través del formulario de contacto, un 10% obtuvo contestación en cuestión de segundos. El 20% recibió una respuesta vía mail a los pocos minutos, mientras que otro 20% tuvo que esperar varias horas e incluso días. En el otro extremo, un 13% no recibió respuesta alguna.

Del 67% de los consumidores que recibieron una llamada telefónica, ésta tardó de media 3,5 días en producirse. Por su parte, un 15% recibió la primera llamada en menos de una hora, mientras que otro 23% necesitó esperar varios días.

Un estudio previo de la misma empresa indicó que la capacidad para responder y atender adecuadamente al cliente durante el primer minuto inmediatamente posterior al registro de su petición a través del formulario online aumenta las posibilidades de conversión hasta en un 391%, frente a aquellos clientes interesados que tienen que se ven obligados a esperar la contestación de la empresa.

Las conclusiones del estudio muestran que las empresas todavía han de mejorar su estrategia de ventas, adaptándola a la nuevas necesidades de los clientes, quienes recurren al medio online como vía para conectar con las marcas y mostrar su interés en sus servicios. Una nueva vía de contacto que supone una gran oportunidad que no pueden desaprovechar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados