Artículo Empresas

El 70% de las empresas va a destinar más recursos a los Social Media

El marketing digital está acaparando una parte cada vez más importante del presupuesto de marketing general
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los medios digitales se han instaurando dentro del plan de marketing de forma significativa. Hasta el punto que se sitúan como las áreas de mayor crecimiento, en cuanto a distribución presupuestaria.

Según recogen los datos de CMO Council, el marketing digital está acaparando una parte importante del presupuesto de marketing general. En su informe, elaborado a nivel global, y en el que han participado más de 500 responsables de marketing, los 5 canales que van a reafirmar su presencia dentro del plan de marketing son digitales, en detrimento de los medios tradicionales.

Así, nos encontramos con que el 70% de estas empresas va a destinar más recursos a los Social Media, tanto en la contratación de publicidad (71%), como en el desarrollo de su presencia online (69%). De otra parte, el vídeo online recibirá un impulso por parte del 69% de los encuestados, quienes también van a apostar por el retargeting (67%) y el posicionamiento en buscadores (66%).

En el lado opuesto, podemos apreciar que la prensa escrita sufrirá los mayores recortes presupuestarios. Tanto en el caso de los periódicos (39%) como de las revistas (36%). Asimismo, el 24% también reducirá su inversión en televisión; un porcentaje muy similar a quienes limitarán su presencia en radio (23%), o en publicidad exterior (21%).

El informe no es una apología a la comunicación digital, sino que también muestra el recelo de los marketers ante la efectividad de ciertos soportes online. Tal es el caso de los banners, tanto para ordenador como en su versión para móviles, donde aproximadamente el 40% prefiere mantener estable su inversión, y no reforzar su apuesta. En cambio, las búsquedas móviles sí son un área interesante, no en vano, estos dispositivos inteligentes están presentes durante todo el proceso de compra. Por ello, el 52% de los participantes en el estudio aumentará su inversión en esta sector.

En cuanto a los canales más efectivos, según la experiencia de los encuestados, el marketing de buscadores se posiciona como una estrategia efectiva (48%). En segundo lugar le sigue uno de los canales tradicionales por antonomasia: las ferias y eventos (47%). A continuación, nos encontramos con la participación en las redes sociales (42%).

Como podemos observar, los medios digitales demuestran día a día su efectividad, y su idoneidad como vía para llegar al cliente, y conseguir una respuesta positiva hacia la marca. La publicidad convencional, reducida a un mensaje homogéneo en los canales tradicionales no ha sido capaz de competir con las técnicas y posibilidades del medio online. Lo cual, unido a la gran inversión económica que supone, ha provocado su irremediable desplazamiento, dentro del presupuesto global.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados