Noticia Empresas

Havas Media Group y NewsCred forman una alianza mundial para apostar por el content marketing

Havas Media Group se asocia con la plataforma de contenidos de NewsCred para administrar el contenido licenciado por más de 5.000 editores a nivel mundial

Por Redacción - 19 Febrero 2015

Havas Media Group está elevando su oferta de contenidos a un nuevo nivel a través de una alianza global con NewsCred, la plataforma de "content marketing" líder en el mundo. A través de la alianza, los clientes de Havas serán capaces de potenciar sus capacidades de "content marketing" para conectar con los consumidores con mayor relevancia, mayor coherencia, y una mayor eficiencia y una mayor rentabilidad, en cada paso de la experiencia del consumidor.

Las marcas necesitan convertirse en editores

Principalmente, el acuerdo permite a las agencias de Havas y sus clientes, tener acceso a más de 5.000 editores líderes en todo el mundo que cubren una variedad de temas y en multiples idiomas. Los editores incluyen: Associated Press, Al Jazeera, BBC, Billboard, Bloomberg, CNN, Daily Telegraph, The Economist, la EPA, Evening Standard, Forbes, The Guardian, Gawker, The Independent, Nielsen, New York Magazine, Reuters, Shutterstock, y muchos más, cubriendo 100 países en diferentes formatos (texto, imágenes, vídeos, infografía y archivos de audio.) Esta plataforma será también reforzada por la asociación exclusiva entre Havas y Universal Music Group que fue anunciada el mes pasado durante el CES 2015.

Creación de una Plataforma de Publicación de Contenidos líder

El software de NewsCred, basado en la nube, combinado con la experiencia y la capacidad de análisis de datos de Havas Media Group, dará a sus clientes acceso a una herramienta de gestión sin igual y plenamente en la cadena de valor, desde: la estrategia de contenido, la planificación, la producción y validación a través de la curaduría de contenidos y publicación. Este acuerdo se produce después de nueve meses de colaboración entre Havas y NewsCred con un objetivo - producir una solución innovadora que simplifica y escala todo el proceso de comercialización de contenidos de cada cliente. Además, NewsCred están expandiendo agresivamente en América Latina, con un enfoque en los clientes y los editores.

El software NewsCred también se está utilizando para clientes de Havas para enriquecer los sitios web corporativos y crear sitios temáticos significativos. Todos las agencias del grupo Havas, incluyendo Havas Worldwide, Havas Healthcare, Arnold Worldwide y BETC tienen acceso completo a esta asociación y el acuerdo ya se ha traducido en más de una docena de iniciativas comerciales.

Amplificación de Contenido con Socialyse

Socialyse, el "pure player social" global de Havas, integrará el software de NewsCred para aumentar la relevancia de las campañas de sus clientes en redes sociales. Asimismo, los "Havas" Social Newsrooms" (actualmente ubicados en Londres, Nueva York y París, con próximos lanzamientos en el 2015) ya están integrando NewsCred y sus plataformas de gestión para conectar con el público en general. La asociación facilita el monitoreo de medios sociales, el desempeño del contenido producido y el nivel de vinculo que se logra con las audiencias, todos los cuales son claves para generar conexiones significativas.

Dominique Delport, Global Managing Director de Havas Media Group, comento lo siguiente:

"2015 es el año del contenido de Havas. Estos han sido unos increíbles 9 meses de trabajo conjunto y estamos muy contentos de añadir formalmente al equipo de NewsCred. Este "start-up" de Nueva York, su inspirador CEO y sus 210 empleados han creado una forma sencilla de entender cómo podemos utilizar el contenido para construir relaciones significativas con las personas. Las marcas necesitan más relevancia y consistencia que nunca. Nuestra asociación con NewsCred proporciona a nuestros clientes el tipo de agilidad y velocidad que puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso."

Shafqat Islam, CEO y co-fundador de NewsCred

"Cada marca tiene una historia que contar. Creemos firmemente que las marcas que van a ganar en el futuro, son las marcas que piensan en el contenido como un activo estratégico en su organización. Estamos felices de asociarnos con una red de agencia de medios tan importante como Havas Media Group para ayudar a nuestros clientes comunes a alcanzar las audiencias clave con contenido convincente y valioso. Juntos, vamos a lanzar la tecnología más avanzada del mundo para el marketing de contenidos, de la mano de la red de contenido mas grande a nivel global. Y lo mejor de todo es que va a estar disponible para todos los clientes de Havas Worldwide, en una única plataforma tecnológica.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados