Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Tres de las grandes mentes de "The Simpsons" crean una serie de cortos de animación para Starbucks.
La nueva serie online de Starbucks escrita por guionistas de 'Los Simpson'
215 Shares
  • SEO Copywriter especializada en Marketing de Contenidos. Me encanta escribir textos que hagan que usuarios...
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • En LCI Barcelona, dirigido a Profesionales capaces de posicionar un producto y darlo a conocer
  • PuroMarketing

    La idea de la serie, "1st & Main", viene de Joel Cohen, John Frink y Rob LaZebnik, que han trabajado en "The Simpsons" durante años.

    Según se cuenta, los tres guionistas idearon la serie online justamente sentados en el Starbucks en Pico en el oeste de Los Ángeles, que les pilla de camino al trabajo.

    Después de aterrizar tantas veces en la landing page de Starbucks, se les ocurrió la idea. Se preguntaron si la marca estaría abierta a colgar unos dibujos allí. Según ha contado el propio Rob LaZebnik, enviaron algunos mensajes a los empleados de la marca a través de LinkedIn y a principios de este año, fueron a Seattle para discutir el proyecto.

    Desde el pasado viernes, Starbucks realizará una serie de ocho piezas cortas de animación semanales, cada una de 60 a 90 segundos de duración. La serie será publicada en Starbucks.com y también en su canal de Youtube.

    Starbucks no es la única cadena de restaurantes que intenta fortalecer su relación con sus clientes a través del contenido. Taco Bell, por ejemplo, acaba de lanzar una serie de "Taco Tales" en YouTube.

    Unos protas muy bestias

    Los baristas de "1st & Main" y la clientela son todo animales; un oso, una jirafa o un pulpo son parte del elenco de la serie.

    Iggy el pulpo, que parece estar medio sumergido en una pecera sobre ruedas, y algunos otros personajes, incluyendo al gato Diego, son interpretados por Tom Kenny, famoso por darle voz a Bob Esponja. Otras voces conocidas son las de Tress MacNeille y Jason Hightow

    La animación de la serie corrió de la mano de Head Gear Animation y la música es un trabajo de Dave Pelman.

    Entre los personajes, el que tal vez mejor representa a los propios escritores es la beagle Alexa, una escritora neurótico y frustrado que siempre parece estar trabajando en su novela.

    Algunos personajes de la serie

    JULIE

    Es la gerente de la tienda. Es extrovertida y después de haber estado atrapada en una oficina ahora le encanta trabajar con la gente. Es muy amable y puede estar ligeramente enamorada de Chet. (Afortunadamente, él está aún más enamorado de ella.)

    DIEGO

    Barista. Apasionado por el arte, no sólo es responsable de la pizarra de Starbucks, sino que también es muy creativo a la hora de rociar el caramelo en un macchiato e incluso en la forma en que apila el papel higiénico.

    GORDO

    Él es un entrenador en el gimnasio local y obsesionado con su escultura corporal. Se pide bebidas lights y cargadas de proteínas. Si quieres consejos sobre cómo trabajar tus quads, glúteos, lats o trampas, Gord es tu hippo.

    CHLOE

    Una coneja adolescente altamente distraída. Chloe está tratando de aclimatarse a una nueva ciudad y una nueva escuela. Starbucks es el único lugar familiar que tiene.

    SASHA

    Esta jirafa se dedica a ayudar a todas las criaturas grandes y pequeñas, es sólo que los más pequeños son más difíciles de socorrer desde que ella tiene 20 pies de altura. Starbucks es el lugar donde tomarse un respiro. Y no es que su cabeza esté en las nubes ... simplemente no podemos encuadrarla en la pantalla.

    SEO Copywriter especializada en Marketing de Contenidos. Me encanta escribir textos que hagan que usuarios...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar