Noticia Empresas

Dynamic Infrastructures convierte el gasto TI en una inversión estratégica

Por Redacción - 18 Marzo 2009

Proximidad, innovación, flexibilidad: claves de la nueva estrategia de Fujitsu Siemens

Fujitsu Siemens Computers ha presentado hoy Dynamic Infrastructures, la nueva estrategia desarrollada por la compañía para convertir el gasto TI en una inversión clave dentro de las empresas. Esta nueva apuesta de la compañía se basa en cuatro pilares fundamentales, inmediatez en la capacidad de entrega de las tecnologías, un I+D centralizado en Europa en el que se invertirán 200 millones de dólares anuales, con una partida específica dedicada al Green IT y, por último, una amplia flexibilidad, especialmente en los modelos de pago.

Para Ignacio Garicano, Director de Marketing de Fujitsu Siemens “Dynamic Infrastructures ha nacido con el objetivo de conseguir que las TI sean un factor de innovación para nuestros clientes, ya que se basa en la combinación perfecta de las necesidades del negocio y las capacidades tecnológicas, creando una oferta imbatible en términos de “Time to Market” .Además, en Fujitsu Siemens somos conscientes del cambio económico empresarial mundial, especialmente por la incertidumbre económica que vivimos y, gracias a esta propuesta, además de superarla con éxito, hará que las empresas experimenten importantes cambios que facilitarán que el gasto en tecnología se convierta en una inversión clave para el futuro de la empresa.. En momentos como los actuales hay que innovar, saber diferenciarse y buscar nuevas oportunidades de negocio.”

Esta nueva estrategia tendrá implicaciones a nivel local, entre las que destacan la focalización en el cliente, una mayor capacidad de decisión en cada país, un incremento del negocio de valor y un fuerte compromiso con el canal.

Desde que Fujitsu Siemens comenzó su andadura en 1999, ha desarrollado su estrategia de negocio a lo largo de varias fases. Dynamic Infrastructures es la tercera etapa, que consolida y enriquece todos los avances obtenidos por la empresa durante estos nueve años que han transformado su adn convirtiéndola en un proveedor sofisticado de infraestructuras, capaz de anticiparse a las necesidades de los clientes

Dynamic Infrastructures pasará a ser parte fundamental de la estrategia corporativa del Grupo Fujitsu a partir del 1 de abril, cuando Fujitsu Siemens Computers se integre totalmente en la multinacional japonesa Fujitsu Ltd. De este modo, aportarán a todos los clientes a nivel mundial una estructura de ventas completa, importantes alianzas estratégicas como las desarrolladas en la actualidad con SAP o Microsoft, máxima tecnología para abordar el mercado de los servidores y el desarrollo de importantes sinergias para conseguir convertirse en un importante player en el mercado de las TI en el mundo.

Una oferta clave para los negocios

Esta estrategia combina productos y servicios, soluciones y gestión de infraestructuras para ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos de negocio. Dynamic Infrastructures cree en las tecnologías de la información como un motor de cambio de las empresas contribuyendo al ahorro de costes, aumentando la rapidez, calidad de respuestas y aportar una total confianza en sus clientes. Además de flexibilizar la operativa de negocio mediante la diferenciación.

Como elementos de la oferta, esta estrategia apuesta por:

Infrastructure Products & Servicios: uso de componentes diseñados para dinamizar las tecnologías en entornos virtualizados y automatizados.Infrastructure Solutions: soluciones de infraestructura pre-testeadas para beneficiarse de la experiencia en integración adquirida en múltiples proyectos previos.Manage Infrastructure: delegación de las responsabilidades de gestionar su TI, utilizando los expertos de la compañía para gestionar día a día su infraestructuras dinámicas. Infrastructure as-a-service: con el objetivo de explotar aplicaciones en un entorno compartido, aprovechándose de las economías de escala y accediendo a infraestructuras centralizadas compartidas.

Tablet Pcy le Uie Esprimo mobile la histo que necesitan un dispositivo portmpañiencia, responsabilidad ante el planetaFujitsu Siemens Computers:

Fujitsu Siemens Computers es el proveedor líder europeo de infraestructuras TI, con un foco estratégico en productos, servicios y soluciones de nueva generación para Movilidad y Centros de Datos Dinámicos. Con una plataforma y portfolio de servicios de gran amplitud, nuestra oferta abarca desde portátiles hasta ordenadores de sobremesa, pasando por soluciones y servicios de infraestructura TI de clase empresarial. Fujitsu Siemens Computers tiene presencia en los principales mercados de Europa, Oriente Medio y África, con Servicios de Infraestructuras que cubren alrededor de 170 países de todo el mundo. Con el impulso que proporcionan la fuerza, la innovación y la investigación global de nuestros accionistas conjuntos, Fujitsu Limited y Siemens AG, estamos seguros de que cubrimos las necesidades de nuestros clientes: grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores.

La compañía es pionera en proporcionar tecnología y procesos respetuosos con el medio ambiente a lo largo del ciclo de vida de cada producto, además de ser miembro de las organizaciones Climate Savers Computing Initiative y Green Grid. A fin de cumplir con los rigurosos estándares en materia de responsabilidad social corporativa, Fujitsu Siemens Computers es miembro del United Nations Global Compact.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados