Noticia Empresas

Google seguirá siendo el site con mayor cuota e ingresos publicitarios en 2010

Por Redacción - 29 Octubre 2009

Google sigue siendo el gigante de internet que todos conocemos, y por supuesto ellíder indiscutible en cuanto a cuota de mercado e ingresos por publicidad online.

Las previsiones de crecimiento de Google, indican que su cuota de mercado seguirá aumentando el próximo año hasta el 31%,manteniendo así su posicióncomoel "site de internet" con mayor cuota eingresos publicitarios de Estados Unidos, segúnlos datos revelados en el informe del banco de inversión Barclays Capital.

En este aspecto, los ingresos publicitarios de Google podrían experimentar un aumentodel 13% hasta alcanzar los 7.878 millones de euros.

Sin embargo y según lasestimaciones del estudio, Yahoo! podría enfrentarse a una fuerte y brusca caídade sus ingresos publicitarios nada más y nada menos que del75%, pasando de los 2.984 hasta los739 millones de dólares. Una cifra inferior a lo generadoen el año2003 yreduciendo su share actual (12%) hasta el 3%.

El portal MSNpresentará una leve mejoría tanto en su cuota de mercado (7%) como en sus ingresos publicitarios que se verán incrementados en un 2% hasta alcanzar los 1.677 millones de dólares. Un dato positivo tras la fuerte caída del 9% de sus ingresos publicitarios experimentada durante este mismo año.

eBay parece ser otros de los sitios web que peores pronósticos mantiene. Su actual cuota de mercado pasará de 5% al 1% el próximo año 2010, con una brusca caída del 74% desus ingresos por publicidad que volverán a disminuir por tercer año consecutivo, situándose en 317 millones de dólares.

AOL y Fox interactive Media también verán reducidos sus ingresos publicitarios en un 5% y 10% respectivamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados