Noticia Empresas

EL Club de Marketing de Valencia alerta de la vulnerabilidad de las marcas fabricantes ante el crecimiento de las marcas blancas

Por Redacción - 20 Noviembre 2009

La mesa redonda “Estrategias de marketing en el sector de la alimentación: marcas de fabricante vs. marcas blancas” desveló las claves futuras de competitividad de las marcas fabricantes.

El Club de Marketing de Valencia celebró ayer 19 de noviembre en el salón de actos del Palacio de Colomina la mesa redonda ““Estrategias de marketing en el sector de la alimentación: marcas de fabricante vs. marcas blancas”.

El acto contó con la presencia como ponentes de Alejandro Salvador, Director de Marketing de Cárnicas Serrano, Ignacio Catalán, Director de Marketing de Importaco (Casa Pons) y Miguel Martí, Trade Marketing Levante/Baleares de Schweppes. La mesa redonda estuvo moderada por Javier Navarro, Director de Área de Estrategia y Organización de Altair Consultores y miembro de la Junta Directiva del CMV.

Durante el debate, los conferenciantes constataron que la cifra de consumidores que prefieren comprar marcas blancas en el sector alimenticio ya alcanza el 53%. Este dato refleja que las marcas denominadas “de fabricante” se han convertido vulnerables debido en gran parte a la homogeneidad del sector alimenticio, donde adquiere más peso lo tangible y el consumidor es más racional.

Según estos expertos, independientemente de la situación actual que ha generado precipitación en las políticas de marca, el consumidor percibe que por precio, actualmente las marcas en alimentación no les aportan un valor diferencial suficiente para ser elegidas. En la mesa redonda se negó la creencia muy extendida de que la marca blanca no es una marca o que no innova.

Los ponentes señalaron como claves de futuro para las marcas la creación de nuevos canales de distribución, la investigación en I + D I+ , la investigación de mercados y la apuesta por la comunicación. En este sentido aseguraron que en el escenario que se presenta no vencerá la mejor marca, sino aquella que se adapte a la nueva situación.

CLUB MARKETING VALENCIA

El Club Marketing Valencia es una asociación sin fines lucrativos que tiene como objetivo profesionalizar la gestión empresarial mediante la difusión del marketing y la investigación. En CMV están integrados tanto profesionales a título personal y empresas, como Universidades, Escuelas de Negocios, asociaciones profesionales e Instituciones del ámbito público y privado.

El CMV está respaldado por los siguientes socios corporativos: Altair Consultores, Bancaja, Balneario La Alameda, Bluespace, Casa Pons (Importaco), RNB Cosméticos, Engloba, Grupo Molca, Schweppes, Filmac, AGR Machine, CIVA RR.PP., Microsoft, Marketing One, Bodegas Murviedro, Bodegas V. Gandía, Creoo, Media Planning, Mediaedge:Cia Mediterránea, Meydis, Porter Novelli, SH Hoteles, Vired, Universal Mccann, Universo Selección y Zenithbrmedia. También cuenta con el apoyo de medios de comunicación como Economía 3, Expansión, Levante EMV, El Mundo y Hello Valencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados