Noticia Empresas

Antevenio confirma la solidez de su modelo de negocio al incrementar en 5 puntos su margen bruto

La compañía, cotizada en Alternext (París), facturó 17,1 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 1,53 millones de euros.

Por Redacción - 21 Abril 2010

La robusta situación financiera de Antevenio, con una caja de 6,8 millones de euros y sin endeudamiento, le permitirá continuar con su estrategia de crecimiento y adquisiciones.

Antevenio (NYSE Alternext- ALANT), líder en publicidad online y marketing interactivo, facturó 17,15 millones de euros en 2009, lo que implica un retroceso del 16% respecto al ejercicio anterior. El margen bruto, no obstante, se ha incrementado en cinco puntos, pasando del 48% al 53%, lo que confirma la solidez del modelo de negocio. En un contexto macroeconómico de recesión, donde el consumo ha caído un 3% y la inversión publicitaria en medios convencionales bajó un 20,9% (hasta los 5.621 millones de euros), Antevenio demuestra la fortaleza de su proyecto y presenta un margen de explotación del 13%. En este complicado entorno macroeconómico, la compañía ha conservado su estructura de personal para mantener la calidad del servicio y ha generado un beneficio neto de 1,53 millones de euros, frente al los 2,88 millones que logró en 2008. Estos resultados no incluyen aún la adquisición de Shopall, cuyas cifras se han comenzado a consolidar a partir de enero de 2010. Shopall, adquirida por Antevenio el pasado mes de diciembre, facturó 1,77 millones de euros en 2009.

La compañía cuenta con una robusta situación financiera, con una caja de 6,8 millones de euros y sin deuda financiera, que le permitirá continuar haciendo adquisiciones. Antevenio se encuentra inmersa actualmente en pleno proceso de diversificación y expansión internacional, ya que recientemente ha iniciado operaciones en Argentina y Francia, con oficinas locales y ha puesto en marcha un equipo internacional en la oficina de Madrid, desde donde se atiende a los mercados alemán, británico, estadounidense y portugués. Por otra parte, la compañía se ha diversificado con dos nuevas áreas de actividad: comercio electrónico (tras la compra en diciembre de Shopall.es) y publicidad móvil.

Perspectivas 2010

Las previsiones para 2010 son positivas. Según los datos que maneja la patronal del sector, el mercado crecerá este ejercicio un 10%, porque continúa incrementando la audiencia y el tiempo que las personas dedican al medio. Por otra parte, en España la publicidad en Internet representa únicamente un 11,6% del total, mientras que en mercados más desarrollados como el Reino Unido este ratio se eleva por encima del 20%, por lo que al sector aún le queda recorrido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados